GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Su contrato se extenderá hasta 2011

Loren, nuevo director deportivo, prioriza la cantera

El club anuncia en su página web que en las próximas semanas va a continuar con el proceso de reorganización del fútbol base y que ya se han iniciado conversaciones con los técnicos afectados.

p043_f01_097x184.jpg

GARA | DONOSTIA

La suerte deportiva de Loren ha dado un giro de 180 grados, coincidiendo con el cambio del Consejo de Administración de la Real. El ex jugador txuri urdin y hasta no hace mucho secretario técnico será el nuevo director deportivo del club hasta 2011, después de que en diciembre, y con Iñaki Badiola como presidente, fuera anunciado su cese por reunirse, según el ex presidente, con opositores a su gestión.

La llegada de Jokin Aperribay ha supuesto la consolidación de Loren como nuevo hombre fuerte de Zubieta aunque, según reconoció, «en el último año ya venía desarrollando funciones de un director deportivo y ahora se podría decir que se ha regularizado la situación».

No sólo el actual máximo dirigente txuri urdin ha manifestado así su confianza en él, sino que el propio Juanma Lillo ya le apoyó en aquellos momentos en los que se puso en cuestión su continuidad por parte de Badiola. De hecho, su nuevo cargo «no quita para que haya la misma coordinación, afinidad y comunicación con Juanma», reflejó el nuevo director deportivo.

No va a ser la única novedad en el organigrama deportivo en las próximas fechas. Según anunció la página web del club, se va a acometer el proceso de reorganización del fútbol de formación y la relación con los diferentes clubes del herrialde. En este sentido, hizo público que ya se han llevado a cabo una serie de reuniones «con algunas de las personas cuyas tareas podrían variar dentro del nuevo organigrama deportivo del fútbol base que se está elaborando y que se conocerá cuando esté totalmente definido».

Renovación de Zubikarai

Uno de los principales pilares de su gestión pivotará en torno a la cantera, como así lo atestiguó en su comparecencia ante los medios. «Tenemos que apostar por nuestra casa. Y no sólo por necesidad, sino porque creo en el potencial de Zubieta». Es precisamente en ese marco en el que hay que englobar la renovación de Eñaut Zubikarai, anunciada por el nuevo gestor deportivo. El de Ondarroa, que prorrogó su contrato hasta 2012, lo celebró de manera curiosa, ya que acudió tres cuartos de hora tarde al entrenamiento matinal -argumentó que se había dormido-, lo que le supondrá costear un ágape a sus compañeros.

El capítulo de renovaciones no termina aquí, puesto que Loren avanzó que tiene previsto llevar a buen puerto las negociaciones con Markel, Castillo o Díaz de Zerio, con quienes ya se han iniciado diversas negociaciones «porque si creemos en un proyecto con la gente de casa, la base es renovar a quienes ya participan del equipo».

Mikel Alonso recala en el Tenerife

El Tenerife hizo pública en su página web la contratación del ex centrocampista txuri urdin Mikel Alonso para lo que resta de la presente temporada. El jugador vasco, que aterrizó en la isla ayer por la noche, tiene previsto pasar hoy el correspondiente reconocimiento médico para ser presentado por la tarde en el Heliodoro Rodríguez López.

Tras sus dos pasos en forma de cesiones por el Numancia y Bolton, el hermano mayor de los Alonso acabó su vinculación con la Real el pasado 18 de noviembre, después de sellar un acuerdo con la entidad txuri urdin en el Juzgado de lo Social de Donostia, por el que rescindía los dos años que le quedaban de contrato a cambio de percibir la pertinente indemnización.

El futbolista tolosarra, que acumulaba más de un centenar de partidos en Primera con la Real, señaló que su deseo era «pasar página» y describió la cancelación de su compromiso con el club donostiarra como «un problema menos para todos».

Después de varios meses en el ostracismo, ahora se le abre la posibilidad de volver a sentirse futbolista en el Tenerife, una escuadra que ansía reverdecer viejos laureles en la máxima categoría. GARA

Necati no se cree que todavía no haya marcado

Acostumbrado a perforar la portería contraria en todos aquellos conjuntos donde ha recalado, Necati no se cree que todavía no haya anotado con la Real. Pese a ello, el delantero turco no pierde la fe porque «hay tiempo y esperanza todavía para cambiar las cosas, igual al final de temporada reímos todo lo que hemos sufrido durante el año».

Bravo, convocado con su selección para un amistoso

Claudio Bravo ha sido convocado con el combinado chileno para la disputa de un partido amistoso el 11 de febrero contra Sudáfrica, organizadora del próximo Mundial, en el país austral. Los magníficos números que viene firmando el cancerbero durante la presente campaña posibilitan que siga siendo pieza básica en su selección.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo