GARA > Idatzia > > Ekonomia

Fallece una trabajadora en accidente no traumático en Balmaseda

GARA |

M.M.A.C., de 59 años, falleció ayer en el Ayuntamiento de Balmaseda a consecuencia de un accidente no traumático.

Según se recoge en el avance del informe, la trabajadora acudió al baño y entre 45 y 60 minutos después fue encontrada sin conocimiento. Los servicios de asistencia que acudieron a ayudarla no pudieron hacer nada por salvarle.

La noticia de la muerte de esta trabajadora se conoció horas después de que CCOO se movilizara en Irun en protesta por el accidente que costó la vida a otro asalariado el lunes. CCOO denunció el «incumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales» por parte de las empresas y «la sangría constante» que se deriva de considerar la prevención como «un gas- to». Exigió a la Administración «más dureza en las sanciones por la no aplicación de ley» y pidió a las instituciones locales que sean rigurosas y «cuando se va a hacer una obra, los ayuntamientos exijan un plan de prevención de riesgos y, sin él, no la permitan».

La concentración realizada por CCOO es la tercera de esta semana para denunciar la muerte de este trabajador al caer del tejado, después de que el martes lo hiciera ELA y miércoles LAB.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo