GARA > Idatzia > > Kultura

Pez en Raya se adentra con humor absurdo en el dispositivo de última generación: «Lo cerebro»

En su apuesta por investigar nuevas formas de sorprender al espectador para provocar carcajadas, Pez en Raya habla del funcionamiento de la mente humana. Este fin de semana actuarán en Elgeta y en Bilbo.

p058_f01_97x88.jpg

GARA | GASTEIZ

Desde que Cristina Medina y Joan Estrader crearon en 1997 la compañía Pez en Raya han intentado sorprender a su público para provocar aquella «carcajada inevitable que produce un buen chiste». Estos días regresan con un espectáculo que mantiene esa apuesta por el humor absurdo y surrealista. Así, «Lo Cerebro» investiga las propiedades de ese dispositivo «más extraordinario y eficiente que cualquier procesador de última generación». También tienen claro, los componentes del grupo, cómo lo tienen que hacer: «Un espectáculo-conferencia-documental que describe cómo recreamos en nuestra mente la representación del mundo exterior».

El objetivo es cuestionar qué es realidad y qué ficción, si ésta depende de la información que nuestro cerebro interpreta. Pero más allá del contenido, hacer que el público pase un rato divertido es la máxima que se repite en las obras de este grupo. Así, está abierto a todo el público que le guste disfrutar de un «humor anárquico, diferente, personal y lleno de cachondeo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo