GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

MANO Campeonato de Parejas

Poco que perder pero mucho que ganar para los colorados

La segunda vuelta comienza con un choque entre Olaizola I-Patxi Ruiz y Mtz. de Irujo-Goñi III. Los de Asegarce tienen la obligación de ganar el encuentro.

p039_f02_148x104.jpg

Imanol CARRILLO | DONOSTIA

El frontón Remontival de Lizarra acoge esta noche (23.00) un duelo de necesitados entre las parejas formadas por Olaizola I-Patxi Ruiz y Martínez de Irujo-Goñi III. Los de Asegarce cierran la clasificación con tan sólo una victoria y mostrando muchos puntos débiles en la competición. Los de Aspe son quintos, pero a una victoria de los rivales de hoy y con muchos altibajos en los cuatro partidos disputados hasta la fecha.

Este partido que marca el comienzo de la segunda vuelta del torneo será un buen punto de inflexión para las dos duplas. El de Ibero y el de Zubiri conquistaron la txapela de 2005 y no querrán dejar pasar de nuevo el tren que les lleve hasta la estación final. Asier y Patxi, en cambio, saldrán a la cancha con la sonadísima frase del «poco que perder pero mucho que ganar». Y es así, puesto que una victoria, a expensas de lo que hagan los rivales, les podría meter en la pomada.

En el partido de ida, la pareja Irujo-Goñi III logró una importante victoria para comenzar bien el Campeonato. El de Ibero llegaba en un gran estado de forma y parecía que iba a comerse a sus rivales. El tiempo no ha dado la razón a esta suposición, pero en el momento que los dos compañeros confíen al cien por cien en sus posibilidades, no habrá duda que será una dupla a seguir muy de cerca, con opciones de estar en lo más alto.

Olaizola I-Patxi Ruiz, en cambio, no logró la tan ansiada victoria hasta la semana pasada ante Xala-Laskurain. No fue un partido muy espectacular, pero lo más importante suele ser la victoria

En cuanto a la elección de material para el encuentro de hoy, no hubo pega alguna por parte de los cuatro protagonistas. Los colorados optaron por tres pelotas de 106,6, 106 y 106,2 gramos. La pareja azul escogió tres bolas de 105,2, 104,5 y 105,4 gramos. El lote de Asier y Patxi tiene salida de frontis y el de Juan y Fernando es de medio bote salvo una que tiene más bote.

Resto de enfrentamientos

El comienzo de la segunda vuelta del Campeonato de Parejas deja estos siguientes enfrentamientos: Berasaluze VIII-Begino / Gonzalez-Barriola (Idiazabal, a las 17.00); Titín III-Pascual / Olaizola II-Mendizabal II (Iruñea, a las 17.45) y Bengoetxea VI-Beloki / Xala-Zubieta (Eibar, a las 18.00).

Por otro lado, la división de plata también comienza hoy una nueva jornada de competición, pero en este caso se trata de la cuarta. Saralegi y Apraiz se miden a Cabrerizo y Beroiz en Lodosa (21.00). La pareja colorada es quinta en la clasificación, con una victoria y dos derrotas. Los azules, en cambio, son terceros con dos victorias.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo