GARA > Idatzia > Kirolak > Tenisa

Dinara Safina sigue los pasos de su hermano y se medirá a Serena Williams en la final

p038_f02_666x666.jpg

GARA | MELBOURNE

Al igual que lo hiciera su hermano mayor Marat en 2005, la tenista rusa Dinara Safina tendrá mañana la oportunidad de ganar el Abierto de Australia tras eliminar en semifinales a su compatriota Vera Zvonareva en dos sets: 6-3 y 7-6. La tenista de 23 años jugará así su segunda final de un Grand Slam tras la disputada -y perdida- en Roland Garros el año pasado ante la serbia Ana Ivanovic.

Safina, que tuvo que salvar dos bolas de partido contra la francesa Alize Cornet en octavos, pudo derrotar a Zvonareva a pesar de cometer la friolera de 42 errores no forzados.

La rusa quiere emular a su hermano, que fue y sigue siendo su ídolo, como afirmó tras su victoria: «Vi ganar a mi hermano el título por televisión, y ahora cuando le veo jugar mis ojos se llenan de lágrimas. Su cumpleaños fue hace dos días y quizás gane el dinero suficiente para comprarle un regalo».

No lo tendrá nada fácil, ya que se enfrentará a la gran Serena Williams, que cuenta con nueve títulos de Grand Slam en su palmarés, tres de ellos ganados en Melbourne. La estadounidense acabó en dos sets con la racha de 15 partidos ganados de la rusa Elena Dementieva (6-3 y 6-4).

Federer, a un paso de Sampras

En el cuadro masculino, Roger Federer es el primer finalista del torneo tras superar a Andy Roddick en la primera semifinal (6-2, 7-5 y 7-5). El suizo, que no ha perdido ningún set en los dos últimos partidos, está a un paso de igualar los 14 títulos de Grand Slam que ganó Sampras.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo