GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Repetirá el once del Bernabéu

Los rojillos se miran al espejo de la verdad en el inicio de «su» torneo

El Mallorca abrirá el fuego de una sucesión de visitas de rivales directos a El Sadar, ante quienes los navarros deberán demostrar que son equipo de Primera. Los bermellones nunca han ganado en el estadio iruindarra cuando se han medido en la máxima categoría.

p042_f01_148x196.jpg

OSASUNA-MALLORCA

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Superada la cuesta de enero, llega la hora de la verdad. Aquélla en la que ya no valen descuidos de última hora, excesos de confianza... ni tan siquiera lamentos arbitrales. No hay margen de error para una escuadra que ya lo ha estirado con creces en la primera vuelta y que está obligado a imponerse sobre el Mallorca para abandonar el farolillo rojo, lo que ya sería un pri- mer paso hacia la ilusión.

La que ha depositado una afición que llenará las gradas de El Sadar, demostrando que por apoyo no va a ser. Un aliento que los rojillos deben saber digerir para que no se transforme en ansiedad, lo que les podría jugar una mala pasada ante un rival que está en racha y aspira a continuarla, pese a que el estadio iruindarra no les ha sido muy propicio, ya que nunca han ganado en Primera.

Para tan importante cita, el preparador osasunista, José Antonio Camacho, repetirá el once que tan buena impresión dejara en el Bernabeu durante los veinte primeros minutos. Puñal y Masoud regresarán a la titularidad después de cumplir su partido de sanción. Se había especulado sobre la posibilidad de que el recién llegado Hidalgo ocupara la media punta, pero no parece lo suficientemente integrado todavía, aunque sí entró en la convocatoria.

Arango y Aduriz

Los bermellones llegan con la moral por las nubes tras su pase a las semifinales coperas, pero con la incógnita de ver hasta qué punto ese encuentro de entre semana les puede acabar pasando factura en lo físico. Consciente de ello, su técnico, Grego- rio Manzano, aplicará algunas variaciones, especialmente en ataque, dando entrada a Arango y Aduriz, suplentes el miércoles ante el Betis.

Camacho: «Debemos tener mayor agresividad defensiva»

Si al comienzo del campeonato el mayor problema rojillo era la falta de eficacia anotadora, ahora las tornas han variado. Se llega y se acierta con la portería contraria, pero de bien poco sirve si no se es solvente en el aspecto defensivo.

Tan es así que José Antonio Camacho pidió a los suyos «mayor agresividad defensiva» ante el Mallorca, «que es algo que nos falta últimamente». El míster rojillo ahondó en el problema: «Hemos metido muchos goles en casa, creo que una media de tres, pero también nos han metido unos cuantos».

Quitada esta reciente deficiencia, el técnico murciano está contento con el rendimiento de sus pupilos, a los que exigió «salir con la misma mentalidad de los últimos encuentros» y hacer las cuentas «después del partido».

Un encuentro en el que no podía pasar por alto el gran apoyo que el equipo va a recibir desde la grada. «El fútbol está cambiando porque cuando un equipo sufre la afición se vuelca con él, eso no pasaba antes. Lo hemos visto en algunos de los estadios que hemos visitado de conjuntos con problemas. En nuestro caso no podemos sino estar agradecidos con los aficionados porque no hemos tenido de ellos ni una mala palabra o mal gesto, pese a estar donde estamos».

Como era de esperar, al preparador rojillo también se le preguntó sobre las opciones de Hidalgo. «Creo que inicialmente no va a salir y después dependerá de cómo vaya el partido. En etapas anteriores suyas ha metido bastantes goles y es un jugador diferente a lo que teníamos». Asimismo, priorizó la situación económica del club por encima de más incorporaciones. N.M.

«Bolsada» para protestar contra los árbitros

La emisora Trak FM, en colaboración con Indar Gorri, Panoramix Taldea e Iván Rosado Taldea, ha invitado a los aficionados rojillos a acudir al partido con una bolsa blanca para agitarla cuando el árbitro salte al campo. Las «bolsadas» se han convertido en una costumbre desde que el año pasado en un envite copero, precisamente, contra el Mallorca, se protestara de esta forma contra una decisión del colegiado.

57 ayuntamientos se adhieren a la Fundación

Un total de 57 consistorios navarros participaron en el acto de adhesión al Club de Ayuntamientos Osasunistas, promovido por la Fundación, y que se celebró en El Sadar. Los representantes de dichos entes municipales fueron recibidos por la directiva rojilla y recibieron un detalle por parte de la Fundación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo