GARA > Idatzia > Kirolak


Athletic

Otra victoria de alto voltaje

El Athletic firmó su segunda remontada consecutiva en el plazo de sólo cuatro días. El Málaga logró adelantarse en dos ocasiones, pero los goles de Yeste, Llorente y Susaeta dejaron los puntos en Bilbo y al Athletic mirando a posiciones europeas.


Real Sociedad

La Real sufre con diez para ganar

Un penalti cometido sobre Abreu y transformado por el delantero uruguayo bastó para conseguir la victoria gracias al espíritu de sacrificio del equipo menos goleado de la categoría, que logró aguantar una hora con diez por la injusta expulsión de Markel.


Osasuna

Los rojillos se miran al espejo de la verdad en el inicio de «su» torneo

El Mallorca abrirá el fuego de una sucesión de visitas de rivales directos a El Sadar, ante quienes los navarros deberán demostrar que son equipo de Primera. Los bermellones nunca han ganado en el estadio iruindarra cuando se han medido en la máxima categoría.



Alaves

El objetivo de siempre con muchas caras nuevas

Javier Mandiola puede contar de inicio con Juanjo y Dani Castellano. Aunque en situación mucho más cómoda, el Salamanca también llega con necesidad.



Futbola

Futbolaren alderik ilunena bizi izan dute jokalariek Logroñes taldean

Iker Fernandez, Pascal Elisalde eta Andoni Idarramendi Logroñesen aritu diren euskal jokalariak dira. Taldekideekin batera utzi dute Logroño, ez baitiete zegokien dirua ordaindu. Hilabete oso bat eta bestearen zati bat besterik ez dute lortu, eta gainerakoa galdutzat jotzen dute.


Futbola

¿Super bowl? ¿fútbol americano? y a eso, ¿cómo demonios se juega?

Esta medianoche se disputa la Super Bowl, nombre de la final de la Liga de Fútbol Americano (NFL). Es el evento deportivo más importante del año en EEUU, pero sus reglas básicas son casi desconocidas a este lado del Atlántico. Tratemos de subsanar ese problemilla.



Pelota

Una polémica decisión desquició a Titín, y ahí se acabó todo

El partido comenzó de una manera espectacular. Sin embargo, Mendizabal y Aimar se mostraron más compenetrados y no sufieron mucho para vencer.



Pelota

Ezkurrak eta Waltarik iragarpenak bete dituzte

Urruñarrak Lazkano menperatu zuen 40-20, eta kubatarrak Etxeberri, 40-26.



Pelota

Arkote ocupa de forma oficial la vacante de Cabo Da Cruz

Asimismo, los clubes decidieron mantener cuatro jornadas de la Liga San Miguel en Galicia, de modo que la edición 2009 tendrá un formato de 18 regatas.




Bilbao Basket

De tótem a salir por la puerta falsa: el extraño caso de Fred Weis

La precipitada y estrambótica salida del pívot galo de la disciplina de Bilbao Basket ha enturbiado el ambiente en el seno del cuadro vizcaino, hasta el punto que de lo que menos se ha hablado durante la semana ha sido del vital choque de este mediodía ante Unicaja.



Eskubaloia

Sólo el Barakaldo se descolgó del pleno de triunfos vasco

Itxako obtuvo una trabajada victoria ante el Mar Alicante (24-25), mientras que Akaba alcanzó la cuarta plaza tras derrotar a domicilio al Feve Gijón (21-23).


Errugbia

Biarritz hasi da bere aurpegirik onena erakusten

Lapurtarrek urte berriari hasiera ona eman diote, baina talde handi baten aurka mailari eustea falta zen, eta Ligako lehenengoaren aurka ez zuen hutsik egin.






Tenisa

Juego, set, partido, título y liderato mundial para Serena

La estadounidense necesitó tan sólo 59 minutos para derrotar a la rusa Dinara Safina (6-0 y 6-3).


Igo