GARA > Idatzia > Kirolak > Errugbia

Pese a la derrota, el Getxo Artea da una gran imagen

GETXO ARTEA 11

USAT XV 19

J.L. | GETXO

Vibrante partido el que disputado en Fadura las chicas del Getxo Artea y las del USAT XV, correspondiente al partido de ida de la Copa de Europa. Bajo un ambiente de gala, superior incluso al de algunos encuentros de sus compañeros de la División de Honor, las gualdinegras entraron por la puerta grande en Europa. La derrota final por 11-19 es lo de menos, ya que el choque en sí ya era tomado como un premio para las locales, y como tal lo disfrutaron sobre el campo.

La superioridad del quince visitante, tanto a nivel físico cómo técnico, apenas si se notó en el terreno de juego. Salvo en algunas acciones concretas, la energía y el empuje de las entrenadas por Nerea Martínez fueron armas más que suficientes para contener a las jugadoras visitantes.

Ésto se hizo más patente sobre todo en el arranque de la segunda mitad, cuando el Getxo Artea arrinconó al USAT en su parcela del campo, e incluso en el marcador. Y eso que el encuentro se les había puesto en contra muy pronto a las getxoztarras. En el minuto tres, Panisello y Le Duff firmaban la primera jugada completa de las visitantes, lo que por unos momentos hizo presagiar tormenta en el marcador, pero las locales supieron reaccionar y aguantaron a la perfección a sus rivales. El partido de vuelta aún no tiene fecha.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo