GARA > Idatzia > Kirolak > Arrauna

Liga ACT

Arkote ocupa de forma oficial la vacante de Cabo Da Cruz

Asimismo, los clubes decidieron mantener cuatro jornadas de la Liga San Miguel en Galicia, de modo que la edición 2009 tendrá un formato de 18 regatas.

p052_f01_97x92.jpg

GARA | BILBO

Como ya se hiciera público hace algunas fechas, Arkote ocupará la vacante dejada por Cabo da Cruz en la Liga San Miguel. Los problemas para conformar una cuadrilla de cara a la exigente campaña impidieron al club de Boiro ejercer el derecho que se había ganado en el agua.

Los clubes de la Asociación ratificaron ayer oficialmente y por unanimidad en Asamblea la admisión del club de Plentzia como socio de la ACT. Con este cambio, en la nueva temporada, la liga más importante volverá a contar entre los doce participantes, ocho de ellos clubes vascos. Cinco guipuzcoanos, Orio, San Pedro, Hondarribia, Zarautz y Zumaia; y tres representantes vizcainos: Arkote, Urdaibai y Kaiku, éste también recién ascendido. Cabe recordar que, de los cuatro clubes restantes, dos proceden de Cantabria, Castro y Pedreñ;, y otros dos de Galicia, Tirán y el también ascendido Meira.

Asimismo, los clubes de la ACT prorrogaron su reunión con el objetivo de avanzar el calendario de la próxima temporada 2009. En este sentido, decidieron mantener cuatro jornadas de liga en Galicia, de modo que la edición 2009 de la Liga San Miguel tendrá un formato de 18 regatas.

Asamblea de la ARC

Por otro lado, la asamblea de la ARC celebrada ayer en Santurtzi aprobaba el ingreso como nuevos miembros de Mundaka, Santoña, Lutxana y Zumaia, por lo que la próxima temporada serán 26 traineras las que participen en esta competición, 12 en el Grupo 1 y 14 en el Grupo 2.

En el primero de ellos, ubicado en el escalafón un peldaño por debajo de la Liga San Miguel, se han registrado como novedades la baja de Kaiku, ascendido a la máxima categoría, y los ingresos de los cántabros Laredo, descendido de la ACT, y de Astillero, campeón de la ARC 2 la pasada temporada.

Además, mantienen su plaza Busturialdea, Camargo, Donostiarra, Isuntza, Ondarroa, Koxtape, Astillero, Santurtzi, Zierbena, Orio B, Hondarribia B y Castro B.

En la Liga ARC 2, en el que habrá también un segundo bote de Donostiarra del club Kaiarriba, causaba a su vez baja voluntaria la embarcación de La Maruca. Por tanto, junto a los recién admitidos -Zumaia con una tripulación B- competirán las embarcaciones de Luanco, Ciudad de Santander, Colindres, Deusto, Getxo, Hibaika, Portugalete, Raspas y Trintxerpe.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo