CICLOCROSS Mundial
Alemanes y holandeses dan primero en el circuito de Hoogerheide
U.I. | BILBO
El alemán Philip Walsleben y el holandés Tijmen Eising cumplieron con su papel de favoritos y lograron los primeros oros en sub 23 y junior, respectivamente, en el Campeonato del Mundo de ciclocross que se disputa en Hoogerheide (Holanda).
Walsleben ha dominado durante toda la temporada y la carrera sub 23 no fue sino un reflejo de su reinado. Los franceses Jouffroy y Duval trataron de sorprender de inicio, pero no fue más que un espejismo. El alemán cogió el mando en la segunda vuelta y lo rivales sólo lo vieron en el podio final.
La fiesta fue completa para Alemania, ya que Pfingsten logró la medalla de plata al sprint, por delante del polaco Szczepaniak. Belgas y holandeses se quedaron lejos de las medallas.
Unas horas antes, los naranjas sí hicieron bueno el correr en casa y Eising fue el único capaz de romper el grupo y llegó destacado a la línea de meta. Igual que en sub 23, la segunda plaza se resolvió al sprint, con otro holandés, Van Kessel, en la segunda posición y el francés Billón, tercero.
El vasco Iñigo Gómez empezó mejor que acabó, acusó el esfuerzo y el viento de cara para terminar el 37º, a 2.19.
Nys contra Boom
La gran carrera llega hoy (14.30). Todo apunta a un duelo entre Sven Nys y Lars Boom, aunque este último corre en casa y el circuito le va como anillo al dedo. Es un trazado rápido y técnico a la vez, y con tramos helados. Kupfernagel es la gran favorita en féminas (11.30).