GARA > Idatzia > > Kultura

Cerca de doscientas personas en la «Flash Mob» de Bilbo

p059_f03_97x87.jpg

GARA | BILBO

La estación de metro de Abando se convirtió ayer en el escenario de la primera «Flash Mob» creada en Euskal Herria. Alhóndiga Bilbao organizó una performance abierta y colectiva con la espontaneidad como protagonista, y que sirvió de aperitivo para el segundo Festival literario «Gutun Zuria» que se inaugurará este martes, a las 19.30h, en el Museo Guggenheim.

La cita estaba fijada ¯a través del Facebook y distintas webs¯ a las 16.30h en la salida del metro, con una única condición para los asistentes: Llevar un bolígrafo. A cada uno se le repartió una papeleta en el que tenían que escribir una palabra que les caracterizase. A las 16.51 cada persona regaló a otra su papeleta, formando así una cadena. A continuación, cada uno empezó a repetir en voz alta la palabra que le había regalado su compañero, durante un minuto.

Ludovic Assemat, asesor de Alhóndiga Bilbao y coordinador del portal cultural Ubik Europa destacó la participación de gente de todas las edades. «Hemos demostrado que en Bilbo es posible hacer estas cosas. Lo que puede parecer algo absurdo, yo diría que ha sido algo poético».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo