GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Azkuna cree que el próximo gobierno deberá dejar la «poesía» para centrarse en economía

GARA |

El alcalde de Bilbo y miembro de la candidatura del PNV de Bizkaia, Iñaki Azkuna, aseguró ayer que los próximos cuatro años en el seno del Gobierno de Lakua «no se va a hablar de poesía», ni se va a hacer «mucha filosofía», sino que se va a tener que centrar en la economía.

Azkuna participó en el edificio Azucarera de Gasteiz en un acto electoral de apoyo a la candidatura de Juan José Ibarretxe con cargos municipales y forales del PNV, en el que también ha intervenido el alcalde de Tolosa y presidente de Eudel, Jokin Bildarratz.

El alcalde de Bilbo insistió en que el próximo Ejecutivo autonómico deberá centrarse en «gestionar» y en afrontar una crisis económica como en la década de 1980, trabajando «muchísimo para que quienes no tienen trabajo puedan trabajar».

Azkuna afirmó que para esta nueva etapa «nos hace falta un hombre de gestión» y explicó que el candidato de su partido a la reelección, Ibarretxe, «sabe lo que tiene entre manos».

En ese contexto, Iñaki Azkuna contrapuso a Juan José Ibarretxe con el candidato del PSE, Patxi López, sobre quien ha señalado que, aunque es «buena gente», no está preparado para dirigir el país.

Se preguntó «dónde está la experiencia de López para presidir el Gobierno Vasco», máxime en «este momento en el que nos hace falta gente con experiencia», y recordó que el candidato del PSE ni ha dirigido un ayuntamiento ni ninguna institución. Según Azkuna «López sabe mucho de música ligera pero de gestión no».

Finalmente, apostó por «mantener el sentido de país, por encima de localismos, y colaborar con los otros pueblos del Estado». «Este partido ha aguantado más de 100 años porque fuimos prácticos, si no, estaríamos en las catacumbas», concluyó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo