GARA > Idatzia > Kultura

Korrikak euskarara egindako «Bidaia intimoak» aurkeztu ditu

AEK erakundeak Korrikan egin ohi duenez, gure hizkuntzaren alde lan egiten duten zenbait lagun edo elkarte omenduko ditu. Aurten, modu berritzaile batean burutu nahi izan dute omenaldia, Ion Maiak zuzendu duen «Bidaia intimoak» dokumentalaren bitartez.



Aranzadi concluye la campaña de excavaciones de Praileaitz con hallazgos del Epipaleolítico

Aranzadi concluyó el viernes las excavaciones correspondientes al año 2008 en la cueva de Praileaitz y lo hizo con hallazgos del Epipaleolítico, un hecho que impulsa a dar continuidad a las labores de investigación.



La hija pequeña de «Txapela» viaja a la búsqueda de su recuerdo

Han pasado 25 años desde que los GAL mataron a Mikel Goikoetxea «Txapela». A pesar de no haberle conocido, sus hijas no le han olvidado. Para cerrar la herida, la pequeña, Haize Goikoetxea, se lanzó a descubrir a su padre a través de los testimonios de sus amigos y conocidos. Junto a ella tuvo en todo momento al cineasta Josu Martínez. De la experiencia común nace «Itsasoaren alaba», un documental que se estrena este sábado en Bilbo y Gernika.


La arqueología china, un viaje dirigido a las entrañas de una cultura milenaria

En un perdido poblado al norte de China, considerada como la cuna de la civilización de ese país, los arqueólogos dan luz a los vestigios de una antigua cultura que ya alcanza los 3.000 años de edad.




Igo