GARA > Idatzia > Kirolak > Eibar

Visita al Nástic

No queda otra que echar por tierra los pronósticos

El Eibar saldrá del descenso si se impone en el choque de Tarragona, aplazado hace diez días por el ciclón.

p034_f01.jpg

NÁSTIC - EIBAR

Amaia U. LASAGABASTER | EIBAR

Ni Eibar ni Nástic, ambos con tres derrotas a sus espaldas, atraviesan su mejor momento. Pero si alguien quiere probar fortuna en las apuestas, lo tendrá claro, la victoria azulgrana es la mejor pagada.

Ni los pronósticos del aficionado más acérrimo colocan al Eibar como favorito. Ni el nivel de juego que ha ofrecido en las últimas jornadas, ni la situación clasificatoria -que pesa, y mucho- avalan al conjunto armero. Y mucho menos su trayectoria como visitante, con apenas cinco puntos sumados en diez desplazamientos, en los que sólo ha sido capaz de anotar tres goles.

Al Eibar, sin embargo, no le queda otra que saltar la banca. Con el equipo tocado anímicamente, Carlos Pouso muy cuestionado y la obligación de sumar prácticamente la mitad de los puntos de aquí a junio, los azulgranas afrontan una nueva final. Con más aspectos positivos, pese a la situación, que negativos. En caso de derrota, la situación empeorará, pero tampoco demasiado; no en vano quedarán aún veinte jornadas por delante para superar una desventaja de sólo tres puntos respecto al Alavés, equipo que ahora mismo marca la frontera con el descenso. La victoria, sin embargo, podría tener efectos casi milagrosos. Además de arañar tres puntos al objetivo, el Eibar sacaría la cabeza del descenso, con todo lo que ello supone en el plano psicológico.

Por ahí ha llegado, de hecho, una de las claves de las últimas derrotas, en opinión de Carlos Pouso. La ansiedad está pesando mucho a unos jugadores que, probablemente, y aún en igualdad de puntos, lo harían mejor si no se viesen en la zona roja de la clasificación.

Hoy intentará abandonarla un once muy diferente del que cayó ante el Elche. Tanto que Pouso se dejó en Eibar a cuatro jugadores que fueron titulares el domingo (Txiki, Markel, Insa y Codina) y a otro, Tiko, que salió en la segunda parte y fue expulsado con roja directa.

Una revolución que -aunque habrá que esperar hasta ver los planes definitivos del técnico- devolverá la titularidad a Romero, Urzelai o Larrazabal.

Ísmodes llega con el objetivo de colaborar en la salvación

Damián Ísmodes ya está en Eibar. El jugador peruano, que defenderá la camiseta azulgrana hasta el 30 de junio, ha sido cedido por el Racing de Santander. Equipo para el que precisamente le fichó el pasado año Jesús Merino, encargado ayer de presentar al nuevo jugador armero.

Un jugador que, según el ahora secretario técnico azulgrana, «está muy bien dotado técnicamente, tiene velocidad, tiene disparo... Tiene muchas características positivas para hacerse un nombre dentro del fútbol».

¿Y Damián Ísmodes qué opina? Lo habitual en estos casos. Que llega a «un buen club», aunque en estos momentos «no lo está pasando bien. Pero estoy seguro de que saldrá de ahí abajo porque lo merece». Y por ahí pasa, obviamente, su objetivo. «Llego para aportar lo mejor de mí. Voy a poner muchas ganas y todo lo que tengo para ayudar al equipo», aseguró el peruano, recién llegado del Campeonato Sudamericano sub20. Apenas ha podido participar en el torneo, por una contractura, pero asegura que se encuentra recuperado y deseoso de debutar cuanto antes con su nuevo equipo.

Ísmodes comenzará a entrenar hoy mismo en Ipurua y junto al «Robinho peruano» -así se conoce al jugador, que asegura sentirse igualmente cómodo en ambas bandas, aunque sea diestro- estará también Rudy Carlier. El delantero, procedente del Estrasburgo, será presentado el viernes.

Con Arruabarrena, Ísmodes y Carlier, Merino cree que la plantilla es «competitiva y con soluciones que quizá antes no tenía». A.U.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo