GARA > Idatzia > Kirolak > Alaves

El club presentará el plan de viabilidad la próxima semana

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

El presidente del Deportivo Alavés, Fernando Ortiz de Zarate, aprovechó la visita del Lehendakari a las instalaciones de Mendizorrotza para anunciar que la próxima semana presentarán el plan de viabilidad necesario para reflotar la economía del club y dibujar un panorama despejado tras conseguir un acuerdo concursal con los acreedores, con la Diputación como principal apoyo.

«A nivel económico vemos que vamos a ser capaces de sacar esto adelante, que era el objetivo cuando entramos nosotros aquí. La semana que viene vamos a presentar un plan de viabilidad que nos va a mostrar un poco el futuro del club a cinco o seis años y creo que vamos bastante bien», señaló el presidente albiazul.

La sintonía con la Diputación, principal acreedor del club y vital en el acuerdo concursal es total, como se comprueba del traspaso de los terrenos de Izarra. «La Diputación nos compra Izarra, que es un activo del deportivo Alavés y con esa compra, alguna ayuda más y la reducción de gastos a nivel general del club vemos el asunto bastante bien y con futuro».

Confianza en Mandiola

En el apartado deportivo, Ortiz de Zarate expresó asimismo su «total confianza» hacia el entrenador albiazul, Javier Mandiola, después de que se especulara de que podrían cesarlo en caso de haber perdido ante el Salamanca, algo que evitó el gol de Pablo Casar en el minuto 90 de partido.

«Estoy más tranquilo después de ver la actitud del equipo el domingo, y lo único que falta a los jugadores es un poco más de confianza. En cuanto tengan esa confianza, estoy seguro que no vamos a sufrir tanto como el año pasado», indicó el presidente albiazul.

No obstante, también reconoció que «la reacción que se aprecia en todo equipo con el cambio de entrenador, está costando un poco más en apreciarse».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo