GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Concentración en Barakaldo en favor de los afectados por la operación de Iurbenor

p023_f01_139x100.jpg

GARA |

Varias personas de diferentes colectivos de Barakaldo se disfrazaron ayer de casa frente a la sede de Iurbentia Promoción Inmobiliaria para anunciar varios actos que van a llevar a cabo en solidaridad con los perjudicados por el «pelotazo urbanístico» acontecido en el barrio de Lutxana, en los antiguos terrenos de Rontealde y Sefanitro.

En rueda de prensa, responsables de los colectivos explicaron que el acto central de esta iniciativa se realizará este próximo domingo, día 8, y consistirá en una jornada de debate, movilización y reflexión en la Plaza Bide Onera de Barakaldo. Entre los colectivos convocantes está la asamblea de parados, la gazte asanblada, Argitan y Berri Otxoak

Desde las 12.30 hasta las 14.00 se celebrará una concentración de apoyo y solidaridad con las miles de personas que «no pueden acceder a una vivienda digna o tienen serias dificultades para llegar a fin de mes producto de los altos precios de los alquileres y las hipotecas en nuestro pueblo». «Por desgracia, la vulneración del derecho a la vivienda afecta, en Barakaldo, a miles de personas. Los jóvenes, las mujeres, las familias monoparentales, las personas desempleadas y las personas con trabajos en precario ven imposible el disponer de una vivienda», denunciaron.

Además, indicaron que el último estudio realizado por el Ministerio español de Vivienda señala que el precio medio del metro cuadrado en Barakaldo es de 3.186 euros, siendo el precio medio de una vivienda de 258.123 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo