GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Una persecución de la Ertzaintza acaba con un hombre muerto en La Arena

La playa de La Arena de Muskiz fue el escenario ayer de un negro suceso, al recibir el cuerpo sin vida de un hombre que al huir de la Ertzaintza se internó en el mar hasta perecer ahogado. Según la versión de Interior, habría sido sorprendido al tratar de robar en una caseta.

GARA |

Un hombre de 36 años de edad perdió ayer la vida, ahogado, al intentar huir de agentes de la Ertzaintza que le habrían sorprendido robando en un local utilizado por los socorristas en la playa de La Arena, en Muskiz, según la versión difundida por el Departamento de Interior en una nota de prensa.

Los hechos habrían tenido lugar sobre las dos menos diez de la madrugada, cuando una patrulla de la Policía autonómica habría observado cómo un hombre se encontraba robando en un almacén utilizado por los socorristas de esta localidad vizcaina. Al verse sorprendido por los policías, esta persona habría salido corriendo del lugar después de intentar agredir a los ertzainas con una barra metálica que llevaba en las manos.

Posteriormente, habría salido corriendo hacia el mar hasta introducirse por completo en el agua, mientras desde la orilla los agentes se limitaban a observar cómo este hombre desaparecía entre las aguas. Minutos más tarde, estos mismos policías habrían observado cómo el cuerpo salía de las aguas flotando. Según la nota, los ertzainas llevaron el cuerpo hasta la orilla realizando maniobras de reanimación hasta la llegada de una ambulancia medicalizada, cuyo médico sólo pudo certificar el fallecimiento de esta persona.

Hasta el lugar se desplazaron el médico forense y, porteriormente, el juez ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense de Bilbo.

Desde Interior señalaron también que en el lugar donde los policías sorprendieron al fallecido encontraron un pico, una barra de uña y una mochila con diverso material, así como un vehículo cerca de allí, al parecer utilizado por este hombre.

madrugadA

Los hechos sucedieron de madrugada, por lo que los vecinos de la zona no tuvieron conocimiento de ello hasta la mañana, y en todo el día de ayer la única información se limitó a la nota de la Ertzaintza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo