GARA > Idatzia > > Euskal Herria

EHBE recuerda a EA que Campos «está aplicando el currículum español»

GARA |

El colectivo Euskal Herriak Bere Eskola (EHBE) denunció ayer que mientras Eusko Alkartasuna «se dedica a hablar de soberanía durante la precampaña electoral», el consejero de Educación, Tontxu Campos, que forma parte de su formación, «está aplicando el currículum autonómico español».

Desde EHBE mostraron su alegría en un comunicado por las nuevas posiciones políticas que está defendiendo EA con sus manifestaciones a favor de un polo soberanista y sus críticas hacia el PNV por practicar el autonomismo de supeditación al Gobierno español.

Sin embargo, advirtieron al partido que preside Unai Ziarreta que está actuando en la consejería de Educación de la misma manera que achaca a los jeltzales.

Según EHBE, en vez de apostar por dar un paso por la soberanía con la aplicación del currículum vasco, ha optado por aplicar «deprisa» y corriendo el español, que «obliga a estudiar la historia, geografía y literatura de España».

EHBE denunció también que los estados español y francés instrumentalizan la educación con su cultura e identidad. Frente a ello, reivindicaron que los ciudadanos vascos tienen derecho a recibir una educación multicultural como se contempla en el currículum vasco.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo