GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Tres semanas después

Sergio se recupera a tiempo para regresar a la titularidad

El asturiano, que volverá al eje de la zaga, indicó que habrá que intentar que el Valencia «haga los menos contragolpes posibles».

p042_f01_148X136.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Sergio se lesionó en la primera parte del Osasuna-Barcelona y tuvo que ser sustituido por Josetxo en el descanso. El asturiano sufrió una microrrotura en el bíceps femoral izquierdo, lo que ha traído consigo que se haya perdido las últimas tres jornadas ligueras, amén de la vuelta copera ante el Athletic.

Ayer ya fue considerado alta médica, en el momento adecuado para su técnico, que no puede seguir alineando a Josetxo, aquejado de una rotura fibrilar que le mantendrá en el dique seco, como mínimo, por un periodo de un mes. Cruchaga, la otra opción posible, no parece que cuente mucho para José Antonio Camacho.

El ex zaragocista, que aseguró «tener buenas sensaciones en las piernas» tras completar los entrenamientos del lunes y ayer, «aunque durante la semana iré cogiendo un poco de ritmo», resaltó que ante partidos tan trascendentales, como el de este domingo, «todos queremos aportar y volver a jugar».

Trabajo no le va a faltar con la presencia de los Villa, Silva o Mata. «El primero sólo piensa en el gol y el segundo es super dinámico, siempre pide el balón y, a pesar de lo pequeño que es, es muy fuerte de piernas. Mata es todo rapidez», les analizó.

«Va a ser un partido muy disputado, ellos tienen un centro del campo muy destructor y el que se haga con el mando de esa parcela tendrá mucho ganado. Lo más importante es que hagan los menos contragolpes posibles», añadió.

Portería a cero

El triunfo conseguido ante el Mallorca aporta un grado de confianza añadido ante la visita de los chés, pero no de conformismo «porque tenemos que seguir sumando imperiosamente, ya que sólo ha sido una victoria y necesitamos muchas más para seguir adelante».

Al menos, el que los rojillos mantuvieran la portería a cero después de mucho tiempo sin hacerlo es un buen síntoma. «Para todo el equipo es una satisfacción porque la posibilidades de ganar ese partido aumentan muchísimo. Cualquier equipo que quiere mantener la categoría lo primero que debe conseguir es hacerse fuerte en defensa».

Si se continúa en esa línea, el segundo triple consecutivo estaría más cerca, algo que no se consigue desde hace año y ocho meses. «Las rachas, tanto positivas como negativas, están para romperse. Espero que este domingo acabemos con ese maleficio y que sean muchos más triunfos seguidos», afirmó.

Lo que sí será coincidente con el choque ante los bermellones es que el estadio volverá a estar a rebosar. «Es impresionante el fenomenal ambiente en el campo, ya ocurrió en partidos anteriores en los que estábamos últimos. A la afición no se le pue- de dar un 10, sino un 12», dijo.

Lo ha jugado todo

Aparte de estos tres últimos partidos que ha permanecido lesionado, Sergio lo ha jugado todo en Liga desde que llegara el pasado 19 de noviembre tras la lesión de Roversio en la vuelta copera ante el Getafe.

Margairaz vuelve a calzarse las botas con el Zürich

Casi un año después -se lesionó de gravedad el 27 de febrero de 2008-, Xavier Margairaz volvió a sentirse futbolista. El jugador rojillo se calzó las botas con el Zürich, su antiguo club y en el que milita ahora en calidad de cedido, en un partido amistoso contra el Austria Lustenau.

César: «En ese estadio las he tenido gordas»

César, recientemente fichado por el Valencia y que será titular el domingo, reconoció que «en ese estadio las he tenido gordas, pero hace mucho tiempo. Esos ambientes duros suponen para mí un extra de motivación», en referencia a El Sadar.

Burrull: «Lo que pasa en el campo se queda ahí»

En una entrevista concedida a Intereconomía TV, Pérez Burrull se defendió, en relación a su pésimo arbitraje en el reciente Real Madrid-Osasuna, asegurando que «siempre se dice que las cosas que pasan en el campo se quedan en el campo».

El colegiado cántabro añadió que «desde que se llega al campo hasta que se sale se hablan y se comentan muchas cosas en positivo y otras en negativo, pero porque uno sea árbitro no tiene por qué asumir un comportamiento distinto al del resto».

Asimismo, se refirió a la frase que le dirigió a Juanfran («Si te tiras, al menos tírate bien»). «Yo hablo con todos los jugadores igual. La frase sale en televisión y se da por hecho que la dice el árbitro, pero ¿cuántas frases se dicen en un campo de fútbol? ¿Y cuántas se sacan? Eso depende del que la saca, no depende de mí», se justificó.

Pérez Burrull denunció haber recibido mensajes amenazantes por la influencia mediática. «El que me los ha mandado ha leído y escuchado en los medios que he robado y atracado. Si hubiese leído que lo que pasó fue sólo un error, igual no me habría amenazado». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo