GARA > Idatzia > > Ekonomia

Sanz asegura que el Ejecutivo de Iruñea no facilitará expedientes «así como así»

GARA |

El presidente del Gobierno de Nafarroa, Miguel Sanz, aseguró ayer que, aunque el Ejecutivo «no puede hacer milagros», no otorgará ERE «así como así».

En declaraciones a los medios, Sanz sostuvo que no van a facilitar el planteamiento de expedientes, sino tan sólo en «aquellos casos en que sea imprescindible hacerlo para seguir sosteniendo, a través de la esperanza, una actividad económica». Insistió que en no darán facilidades para la aprobación de expedientes con los que «algunos empresarios puedan aprovechar las circunstancias y al mismo tiempo quitarse carga laboral de encima. No vamos a entrar en ese juego bajo ningún concepto, pues queremos recuperar la actividad económica», manifestó.

Advirtió de que «a pesar de que algunas actividades económicas importantes como la del automóvil funcionen bien, no pierdan empleo e incrementen la producción, tenemos que ser conscientes de que hay muchas empresas proveedoras del automóvil que no sólo funcionan para Volkswagen sino que lo hacen para otras plantas que si están pasando dificultades». Aseguró que «no cabe más que seguir insistiendo en las medidas que estamos tomando para paliar a plazo corto los efectos más negativos y sangrantes de los ciudadanos, y a plazo medio y largo generar las condiciones de trabajo necesarias».

Consideró que las previsiones de paro para 2009 «no han empeorado» y señaló que ninguna medida económica «saldrá adelante si no tiene un respaldo económico detrás».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo