GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Preparando el partido del sábado

A por la segunda victoria seguida, y qué mejor que contra el Zaragoza

La Comisión Organizadora del Centenario ha avanzado los ejes de actuación y algunos de los numerosos actos que se celebrarán.

p044_f01_097x140.jpg

Imanol CARRILLO | DONOSTIA

Muchos jugadores de la Real y, por supuesto, una gran multitud de aficionados del conjunto guipuzcoano tendrán en el calendario el día 7 de febrero marcado con bolígrafo rojo. Y es que otro de los equipos «grandes» de Segunda División, el Zaragoza, visita Anoeta en un momento clave para los dos equipos.

A los donostiarras y a los maños les separa un punto en la clasificación, y el encuentro del sábado (18.30) podría declinar la balanza a favor de unos o de otros. El capitán txuri-urdin, Mikel Aranburu, espera vivir una «gran noche» y confía en que la Real alcance, al fin, la ansiada plaza de ascenso.

«Moralmente saldríamos reforzados todos, jugadores y afición, y esta semana estamos pensando en esto. Luego ya habrá tiempo de pensar en lo que va a venir», declaró en rueda de prensa el jugador realista tras entrenarse con el equipo en Zubieta.

Otro de los protagonistas en el día de ayer fue Imanol Agirretxe. El delantero y goleador en los últimos partidos -lleva cuatro goles-, recalcó que todavía es pronto «para sacar la calculadora» y especular con los números que puede obtener el equipo en las próximas semanas, y aseguró tener confianza en que la Real podrá superar con nota un exigente mes de febrero.

«Tenemos que ir partido a partido y tratar de ganar por fin dos encuentros seguidos, después del triunfo ante el Las Palmas. De todas formas, si no se ganara o si se perdiera el sábado la obligación es de ir a ganar el siguiente, y si no el siguiente», comentó el delantero.

El de Usurbil también se refirió a la calidad de jugadores de la talla de Ewerthon -es el pichichi de la categoría con 14 goles- o del argentino Ayala. «Está claro que ellos tienen delanteros de gran nivel», pero «cada partido es un mundo e intentaremos ganarles. Por mucho nombre que tengan, nosotros también tenemos una plantilla muy buena con jugadores de la misma calidad. Tenemos muchas opciones de ganar y vamos a salir a eso», recalcó el joven jugador.

En cuanto a la plantilla que pueda utilizar Juanma Lillo de cara al choque ante el Zaragoza, cabe destacar las conocidas ausencias por lesión de Díaz de Zerio y Gorka Elustondo. A estos jugadores se les une Markel Bergara tras ser sancionado por el Comité de Competición con un partido por su expulsión por doble amonestación en el encuentro ante el Las Palmas.

El arrasatearra Mikel González tampoco podrá jugar el sábado en Anoeta por acumulación de tarjetas.

Sin pistas

Ante estas ausencias, Lillo comenzó en el entrenamiento de ayer a probar diferentes sistemas de juego para hacerle frente al Zaragoza. El técnico tolosarra, como suele ser habitual en él, no dio muchas pistas de sus intenciones.

Respecto al once inicial, no se esperan grandes cambios respecto al partido ante el Las Palmas. Es probable que el «loco» Abreu siga junto a Agirretxe en la delantera txuri-urdin.

El entrenador del equipo rival, Marcelino, realizó numerosas pruebas, pero el asturiano tampoco ha dado ninguna pista sobre el once inicial que utilizará.

El Centenario no supondrá ningún gasto para el club

La Comisión Organizativa del Centenario de la Real avanzó ayer los actos principales y los ejes de actuación. Los costes correrán a cargo de Kutxa, Diputación y Ayuntamiento. La empresa «Donosti Eventos», dirigida por Iñigo Olaizola, dinamizará los proyectos y tratará de generar los ingresos en materia de esponsorización y marketing. El Centenario contará con el «Partido del Centenario» a disputarse en julio frente a un equipo de prestigio, una fiesta musical y un acto institucional. El himno se está componiendo en euskara y la ciudadanía podrá proponer iniciativas para la celebración. Para ello, ha facilitado un número de teléfono (943468725) y un correo electrónico (real100@realsociedad.com). GARA

RENOVACIÓN DE TOSHACK CON GALES

Según un comunicado emitido por la federación de fútbol galesa, el que fuera entrenador de la Real John Toshack ha firmado una extensión de su contrato como seleccionador de Gales hasta que termine la Eurocopa de 2012.

Los veteranos debutan ante el Real Madrid en la II edición de la Liga Indoor

La Real de Veteranos repite experiencia en la II edición de la Liga Indoor que tanto éxito tuvo en su año inaugural. El conjunto txuri-urdin entrará en escena con la visita a la cancha del Real Madrid. El choque se disputará mañana a las 20.30.

Promete ser un debut de lo más interesante. Enfrente estará el vigente subcampeón y reciente ganador de la Supercopa, que cuenta en sus filas con Esnaider, Martín Vázquez, Buyo, Amavisca y Alfonso, entre otros. Pero la Real no se quedará atrás y llegará a la cita con mucha ilusión y ganas de estrenarse con victoria.

Los guipuzcoanos viajarán con los siguientes jugadores: Elola, Zabala, Irazoki, Óscar, Aitor López Rekarte, Tayfun, Zudaire, Aranzabal, Uria y Andonegi. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo