GARA > Idatzia > > Eguneko gaiak

Camino de la final

Caparrós confía en que San Mamés lleve en volandas al equipo en la vuelta

p008_f01_148x112.jpg

GARA | SEVILLA

Joaquín Caparrós apeló a la ayuda extra de San Mamés dentro de un mes en la vuelta de una eliminatoria que el técnico utrerano vio al 50%. «En nuestro estadio, con el público apretando y sabiendo que podemos hacer historia, la gente está con una ilusión tremenda... Con este resultado, la cosa está igualada, pero es muy importante jugártela en casa. Somos otro equipo en nuestro estadio y sabíamos de antemano que ahí se iba a decidir», indicó.

Con el matiz de que «sabemos que enfrente tenemos a un equipo que puede hacer daño» y de que el empuje de La Catedral solo no será suficiente: «En el terreno de juego es otra historia, mira lo que le pasó al Deportivo, que llevaba un buen resultado y después en Riazor...».

Aun después de ir 0-1 y disponer de oportunidades al comienzo de la segunda parte para haber sentenciado, el prepa- rador rojiblanco se mostró satisfecho con el trabajo de los suyos y con un resultado que seguramente sabrá mejor pasadas las horas. «Con la calidad que tiene el Sevilla, estoy contento porque a ellos también les sirvió el valor doble de los goles contra el Valencia y espero que nos ocurra lo mismo a nosotros», comentó.

No faltó, en cualquier caso, la autocrítica por el juego que desplegó la escuadra vizcaina en la última media hora del envite. «Nos ha faltado experiencia, cogerles a la contra porque había espacios para ello y así el Sevilla se hubiera tenido que replegar. Además de que no hemos tenido manejo de balón y tranquilidad. Cuando el campo ha mejorado, ellos le han metido una velocidad más y nosotros hemos hecho una línea de mucha gente atrás, dejando que pasara el tiempo. En la primera parte sí hemos podido más, con opciones de los delanteros y buenas paradas de Palop», explicó.

Caparrós se refirió, precisamente, al estado del césped y a la posibilidad de que incluso el choque pudiera suspenderse. «Creía que eso era lo que iba a suceder, ya que tienen el partido del derbi este fin de semana y entre una cosa y otra... La verdad es que a nosotros no nos interesaba que el partido se suspendiera y hemos empezado 15 minutos más tarde, eso es un dato que demuestra que es porque había dudas sobre si se celebraba o no».

Jiménez y San Pedro

Manolo Jiménez, técnico del Sevilla, mostró su contento con el partido y la labor desarrollada para remontar el 0-1 y destacó que con el 2-1 «ahora mismo» los que pasan a la final son los sevillistas. «Tienen que ser ellos los que deben buscar el partido. El Sevilla está en condiciones de sacar la eliminatoria ante un rival fuerte y en San Mamés más fuerte todavía», insistió.

El preparador sevillista habló sobre el estado del campo y los amagos de suspensión. «Ojalá San Pedro hubiera mandado más agua -en alusión a un posible aplazamiento- porque ese no era el fútbol que nos interesaba, pero en la segunda parte, con el buen drenaje y el trabajo de los operarios, estuvimos más cómodos y metimos al Athletic en su campo», señaló.

El Barça busca dejar sentenciada la eliminatoria frente a un Mallorca más pendiente de la Liga

El Barcelona puede dar hoy el primer paso -Camp Nou, 21.30, Telecinco- para seguir optando al doblete si consigue un resultado concluyente ante el colista liguero.

Sanciones y viente días sin compromisos deportivos de entre semana permitirán a Guardiola poner a su equipo de gala. Tres habituales defensas titulares -Piqué, Márquez y Alves- no podrán jugar en El Molinón y sí lo harán hoy, a los que se sumará Sylvinho, un habitual en la competición del K.O., al igual que el guardameta Pinto.

En el mismo caso se encuentra Bojan, que ha marcado en todas las eliminatorias coperas disputadas hasta ahora por su equipo y que volverá a ser la referencia ofensiva del equipo azulgrana.

Su rival, el Mallorca, está más pendiente de su complicada situación clasificatoria en la competición de la regularidad que de alcanzar la final copera, aunque a nadie le amarga un dulce y posee la favorable estadística de no haber sido nunca eliminado en una semifinal.

Manzano no podrá contar con los sancionados Aouate y David Navarro para intentar obtener un marcador que le dé ciertas opciones para la vuelta, lo que pasaría por intentar conseguir un gol como en el choque liguero de hace un mes (3-1). GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo