GARA > Idatzia > Iritzia > Hemeroteka

THE WALL STREET JOURNAL Matthew Karnitschnig y Susan Craig 2009/2/3

Una fraternidad de Wall Street donde el humor, y no las finanzas, es la norma

Para los miembros de Kappa Beta Phi, una fraternidad exclusiva y reservada de Wall Street, la caída de los precios de las acciones, las olas de despidos y las quiebras bancarias han arrojado un dividendo en frases ocurrentes.

«Me siento como el alcalde de Nueva Orleans después del huracán Katrina», bromeó Alfred E. Smith IV, el líder del grupo, durante la cena de gala que cada año celebra la fraternidad. «El FBI advirtió que Al-Qaeda planeaba un ataque espectacular para paralizar la economía estadounidense», dijo Smith‐, según varios asistentes al evento. «¡Pero el Congreso de Estados Unidos se les adelantó!», agregó.

A pesar de que algunas luminarias de la asociación -incluidos James E. Cayne, ex presidente ejecutivo de Bear Stearns Cos.; Richard S. Fuld Jr., de Lehman Brothers Holdings Inc.; y Stanley O' Neal, ex jefe de Merrill Lynch & Co.- han sido blanco de reproches y estuvieron ausente, los miembros que han sobrevivido al remesón financiero no han perdido su sentido del humor. Los asistentes de este año ovacionaron de pie una interpretación de American Pie de Don McLean, reescrita para que dijera Bye, bye to my piece of the pie (algo así como «adiós a mi pedazo del pastel»). (...)

Los miembros de Kappa Beta Phi siguen siendo personajes poderosos de Wall Street del pasado y del presente, incluyendo al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y al gobernador del estado de Nueva Jersey, Jon Corzine (...).

Los asistentes de este año, incluidos Alan Schwartz, ex presidente de Bear Stearns, y Sallie Krawcheck, ex directora del brazo de gestión de patrimonio de Citigroup, disfrutaron de una noche de humor subido de tono y de una iniciación a la antigua. (...)

El humor del grupo dista de ser políticamente correcto. Este año, por sugerencia de la promoción del año anterior, los hombres se vistieron con bustos postizos, pelucas con trenzas, faldas de porristas y camisetas con las letras griegas de la asociación. (...)

El secretario del Tesoro de EEUU, Henry Paulson, un ex presidente ejecutivo de Goldman Sachs que no es miembro de la asociación, fue uno de los personajes mencionados en una canción durante el espectáculo: «¿Dónde está el dinero del rescate gubernamental, Hank? ¿Una parte se fue por las grietas? Dejaste que Lehman quebrara pero no tu amado Goldman Sachs».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo