GARA > Idatzia > Kirolak > Eibar

Un encuentro al gusto de los seguidores de Murphy

p042_f01.jpg

p042_f02_97x144.jpg

A.U.L. | EIBAR

Carlos Pouso asegura que, «quizá porque soy de cerca de Bilbo», viaja esperanzado a Tenerife. Es probable que sea el único, porque el encuentro del Rodríguez López parece diseñado por los más acérrimos seguidores de Murphy.

El famoso «todo es susceptible de empeorar» se ceba en un Eibar que hoy une su pésima racha -cuatro derrotas consecutivas-, la imagen de equipo muy tocado anímicamente que ha ofrecido en los últimos encuentros, un rival al alza que se ha asentado en la zona de ascenso y, como guinda, una avalancha de bajas que hizo que los armeros viajasen en cuadro.

Pouso, de hecho, tuvo que recurrir al filial. El técnico prefiere trabajar algo más con Damián Ísmodes y Rudy Carlier antes de contar con ellos, así que Asier Iriondo y Mikel Abaroa, ambos del segundo equipo, hicieron las maletas para completar la convocatoria de 18. Y podía haber sido peor porque la duda de Lluis Codina, que finalmente pudo viajar, no se solventó hasta el último momento.

En definitiva, que el Eibar afronta esta tarde un reto «complicadísimo», asume Pouso. «Aunque todos los son para nosotros», recuerda el entrenador azulgrana que, sin embargo, no «comulga» con la idea de que el Eibar sea «el peor equipo de la categoría. Respeto a todos, pero en el campo no noto esa teórica diferencia tan abismal que parece que hay entre el Eibar y el resto de equipos». Y confía en que tampoco hoy sea así, pese a todas las circunstancias, ninguna de ellas positiva, que rodean al equipo.

Novedades

Los cambios están asegurados en el once azulgrana, que no da para demasiadas variantes.

Sobre todo en defensa, con los hombres justos y Asier Iriondo como único recambio en el banquillo. Tampoco el pivote ofrece demasiadas dudas, al menos si Pouso vuelve a apostar por colocar a dos jugadores que, forzosamente, tendrán que ser Carmelo y Larrazabal.

De ahí en adelante sí hay alternativas. De hecho, sólo Paco Sutil parece tener la plaza asegurada. Las otras tres se las disputarán Cases y Codina, Tiko y Carlos Rubén, y Yagüe y Arruabarrena, que en Tarragona se estrenó como titular.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo