GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Octavos de final de la Copa EHF

Itxako agrava la crisis del tricampeón de la Champions

El equipo navarro cumple pronósticos y destroza al Slagelse danés para meterse virtualmente en cuartos de final de la competición europea, al lograr una renta de diecisiete goles en el encuentro de ida.

ITXAKO 31

SLAGELSE 14

GARA | LIZARRA

Itxako se encuentra virtualmente clasificado para los cuartos de final de la Copa EHF al obtener una renta de 17 goles ante el flojo Slagelse danés en el encuentro de ida de los octavos de final celebrado en Lizarra (31-14).

El equipo navarro cumplió los pronósticos y, a pesar de no cuajar uno de sus mejores encuentros, goleó al Slagelse tal y como se preveía, en el duelo entre el líder de la Superliga ABF y el actual colista de la liga danesa.

El conjunto navarro, subcampeón de esta competición la pasada temporada, retomó la senda europea dos meses después afianzado en su potencial y lo demostró ante un equipo que hasta hace nada figuraba entre los grandes del continente y en la actualidad atraviesa un momento difícil que ha llegado a ponerle incluso al borde de la desaparición.

El Slagelse -vencedor de la Liga de Campeones en las ediciones de 2004, 2005 y 2007- está formado en la actualidad por jugadoras jóvenes y de casa. Ayer, nada pudo hacer ante el Itxako, que incluso flaqueando mantiene su excelente racha.

Se sienten fuertes y a ello contribuye el magnífico papel que están desempeñando en la competición doméstica, de la que es líder en solitario tras haber ganado los catorce partidos en juego.

A pesar de que el bloque navarro comenzó algo frío el partido y no se encontró cómodo en ataque, pronto se distanció en el marcador con las paradas de Navarro y los goles de Pinedo, cinco en la primera parte (7-3, minuto 12).

El conjunto entrenado por Ambros Martín acumuló muchas pérdidas en ataque ante la cerrada defensa danesa, pero con apretar en defensa, algún contraataque y los penaltis de Mihai se fue al descanso con la máxima ventaja del primer periodo, siete goles (13-6).

Itxako, refrescado en la segunda parte con Nely Carla y Egozkue, cada una de ellas autoras de 4 goles en esta segunda mitad, metió mayor intensidad en los últimos minutos del segundo periodo para ir incrementando paulatinamente la diferencia, que terminó en la máxima de 17 goles (31-14), con lo que podrá viajar a Dinamarca con la tranquilidad que otorga una renta tan abultada.

 

Akaba gana al Zuazo por la mínima

Akaba Bera Bera sufrió para vencer al Zuazo, colista de la liga, pero defendió el 24 al 25 final, y logró dos puntos en el derbi que le sirven para quedarse a sólo un partido de diferencia del segundo clasificado, el Elda, que también consiguió la victoria. Las de Reyes Karrere no tuvieron un buen inicio de partido, incapaces de detener los lanzamientos exteriores de Viorica Pavel, la principal incorporación invernal de las vizcainas, que anotaba con facilidad desde los nueve metros. Eso permitió que las de Jorge Dueñas lograsen mediada la primera mitad una ventaja de hasta cuatro goles, lo que obligó a Karrere a cambiar su planteamiento defensivo.

Con este cambio defensivo las guipuzcoanas lograron meterse en el partido y llegar al descanso con 12-11. En la segunda mitad, las donostiarras tomaron el mando, pero no conseguían abrir brecha en el marcador. En el último minuto, Esme López tuvo la oportunidad de sentenciar pero fue obstaculizada. Las gualdinegras tuvieron un lanzamiento sobre la bocina, con el tiempo parado, que no lograron convertir en gol.

GARA

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo