A aprovechar la buena ola
Primera opción de salir de los puestos de descenso
Los rojillos abandonarán las tres últimas plazas si vencen al Valencia y el Numancia pierde en Villarreal.
GARA | IRUÑEA
Si el tiempo no lo impide, -se espera que el partido se pueda disputar sin problemas pese a la nevada- Osasuna podría conseguir hoy algo que hace dos meses parecía imposible, abandonar los siempre angustiosos puestos de descenso. Para ello, los de Camacho deberán vencer a un irregular e inseguro Valencia y que previamente el Numancia haya perdido ante el Villarreal en El Madrigal.
Por su parte, el Valencia visita El Sadar con la intención de enderezar su irregular trayectoria fuera de casa -su último triunfo lejos de Mestalla fue el pasado 9 de noviembre, cuando se impuso 0-3 al Getafe- y con la obsesión de mantener la portería a cero tras quince partidos oficiales sin conseguirlo.
No obstante, los rojillos deben enfrentarse a la estadística que les deja en evidencia como un equipo sin regularidad después de llevar una temporada y media sin poder enganchar dos victorias consecutivas.
En el apartado deportivo, a las bajas habituales de los lesionados Roversio Rodrigues y Kike Sola, se unen para esta noche el iraní Javad Nekounam por sanción tras su expulsión frente al Mallorca, el central iruindarra Josetxo Romero al caer lesionado en este mismo partido y Sunny por el contrato de cesión del Valencia.
La principal novedad en la convocatoria valencianista de Unai Emery es el regreso del defensa Raúl Albiol, recuperado de una lesión muscular, mientras que Joaquín Sánchez se ha quedado fuera por un proceso vírico que le ha impedido entrenarse con regularidad durante la semana.
La entrada de Albiol podría provocar la salida del once inicial del holandés Hedwiges Maduro, reconvertido a central por la ausencia de efectivos en esa demarcación, mientras que David Albelda podría recuperar la titularidad y formar el doble pivote con Rubén Baraja.
En la previa del partido, José Antonio Camacho, declaró que prevé frente al Valencia un partido «bastante táctico» ante un conjunto del que ha destacado su orden y su manejo del juego con el resultado a favor.
«Es un equipo muy ordenado que confía mucho en jugadores individuales y ellos no tienen prisa sobre todo cuando el marcador les es favorable», señaló.
«Jugar con el resultado»
El técnico murciano indicó que «lo que más me preocupa es que el Valencia sabe manejar muy bien el resultado. No se descomponen, no te van a permitir un fallo en ningún aspecto, pero les puedes hacer daño si te pones por delante».
El técnico rojillo comentó que «de principio no vale un empate» y destacó que Osasuna pasaría a acometer el tramo final de Liga con otras perspectivas en el caso de encadenar su segunda victoria consecutiva.
Camacho aseguró que tienen que salir a por la victoria al estar necesitados de puntos, al mismo tiempo que señaló que el previsible mal estado del césped de El Sadar, por las nevadas caídas los últimos días, es algo que perjudica a Osasuna. «Somos un equipo que ataca y que busca un ataque bastante organizado y si el campo no está bien nos perjudicará».
El partido que tenía que jugar el filial ante el Denia en Tajonar fue suspendido por la nieve, pero se espera que el choque de hoy se juegue normalmente.
Camacho entiende que, «siendo un equipo que busca un ataque organizado, si el terreno de juego no está bien seremos perjudicados».