GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Campeonato de Parejas

Pablo enciende la antorcha del Labrit con su gran chispa

La pareja colorada suma su cuarta victoria gracias a un encuentro impecable del delantero vizcaino.

p047_f02_148x116.jpg

PABLO-BEGINO 22

IRUJO-GOÑI III 20

Imanol CARRILLO | DONOSTIA

Muchos dirán que este partido fue un alarde de buen juego por parte de los cuatro pelotaris. Otros, que fue un bello enfrentamiento. Pero, para los verdaderos amantes de este deporte, este encuentro del Labrit significará, simplemente, uno de los mejores de la historia.

La verdad es que, llegados a este punto del Campeonato, ya era hora de ver una dura e interesante batalla de tantos preciosos y de pelea deportiva. Dos parejas que luchan por defender lo que es suyo en la cancha, mostrando sus mejores cualidades para llevarse la victoria final... Podríamos estar horas y horas hablando de ello.

Las dos duplas llegaban empatadas a puntos a Iruñea y con grandes esperanzas de cosechar una victoria que les llevase hacia arriba en la clasificación. Pero sólo una consiguió ese objetivo, aunque si siguen con este ritmo y calidad, no hay duda de que Irujo y Goñi III también tendrán sus posibilidades de estar en la siguiente ronda.

Las comparaciones son odiosas. Es verdad. Pero si hay que resaltar a uno de los cuatro protagonistas, ése debe ser Pablo Berasaluze. Con la ayuda de San Blas (ya que llevaba los tradicionales cordones en el cuello para, según dice la tradición, proteger la garganta), el de Berriz mostró su mejor juego con tantos de gran belleza y maestría. Ya venía realizando un serio torneo, pero le faltaba la chispa que hacía falta para encender la antorcha y deslumbrar en la cancha.

A sus espaldas, una apisonadora llamada Begino quitó el polvo del rebote en dos ocasiones. Comenzó flojo, pero según se iba animando el cotarro, su mano derecha despertó para romper la pelota.

La pareja rival, a pesar de la derrota, hizo frente a la dupla colorada con gran valentía, como si la vida les fuese en ello. Era consciente de la importancia del encuentro, y eso se vio reflejado en el Labrit.

¿Quién decía que el lince ibérico estaba en peligro de extinción? El ibérico tal vez, pero el de Ibero desde luego que no. El delantero navarro mostró sus cualidades al más estilo «Irujo».

Si al lince se le conoce por tener una gran visión, este pelotari posee una tremenda picardía. En la remontada de los colorados, tras ir por detrás en el marcador, el delantero de Aspe intentó desestabilizar mental- mente a la pareja rival, especialmente a Pablo, pero el vizcaino hizo caso omiso a los comentarios de Irujo por una acción del partido.

Goñi III, por su parte, se mostró muy seguro en la zaga, defendiendo perfectamente su zona y llevando varias pelotas casi imposibles.

Sorpresa en Tafalla

En el otro partido del día entre Olaizola II-Mendizabal II y Xala-Zubieta, la pareja de Aspe dio la sorpresa venciendo 17-22 a la de Asegarce. Fue un encuentro muy duro, que se disipó en 99 minutos. De esta manera, la parte de arriba de la clasificación se aprieta aún más.

pablo-Begino

22

IRUJO-GOÑI III

20

Atzerapauso nabarmena, Urdulizen

Seigarren jardunaldiari hasiera ematen zion ostiraleko partida -Titin III.a-Pascual eta Olaizola I.a-Patxi Ruizen artekoa- nahiko pobrea izan zen joko aldetik. Bi bikoteek asko zuten irabazteko, baina galtzeko ere bai, eta hori nabaritu egin zen Urdulizeko pilotalekuan. Goizuetako eta Lizarrako pilotariek lortu zuten garaipena (20-22), aurkariei atzerapauso garrantzitsua eraginez.

Gorriek 4-0ko partzialarekin hasi zuten norgehiagoka, baina erantzuna izan zuen horrek urdinen aldeko 0-8ko partzialarekin. Astean zehar ezker besoan izandako minak beldurrak eragin zizkion Titini eta aurreko jardunaldietan hain joko ederra erakutsi izan duen Pascualek lau pilota galdu zituen. Garaileek, aldiz, asko sufritu behar izan zuten bigarren garaipena lortzeko. Asier maila onean aritu zen eta azken momentuetan lortutako tanto bikainen bidez giroa zertxobait berotu zuen.

Jardunaldia amaitzeko Bengoetxea VI.a-Beloki eta Gonzalez-Barriola arituko dira elkarren aurka gaur Eibarko Astelenan (18.00). Asko dago jokoan partida garrantzitsu honetan.

I.C.

GRAN OVACIÓN

El público del Labrit despedió en pie y con una ovación de gala a Berasaluze VIII-Begino y Mtz. de Irujo-Goñi III después de que disputasen un choque digno de guardar en la videoteca de los aficionados a la pelota.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo