GARA > Idatzia > > Mundua

Evo Morales remodela el Gobierno para aplicar la nueva Constitución

p016_f01148x84.jpg

GARA |

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció ayer una reestructuración de su gabinete, en el primer paso para transformar al Gobierno tras la promulgación de la nueva Constitución de corte socialista del país, en la cual da más poder a los pueblos indígenas, abre paso a autonomías regionales y consolida el control estatal sobre la economía, según informó el diario «La Jornada».

Morales saludó la toma de posesión del «primer gabinete plurinacional», que cuenta con veinte ministerios, tres más que el anterior, para cumplir las disposiciones de la nueva Constitución, que entró en vigor el sábado tras un acto de masas en El Alto, ciudad vecina de La Paz.

El mandatario anunció la creación de los ministerios de Autonomías (Carlos Romero) y de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción (Nardy Suxo). El gobernante también creó la cartera de Culturas (Pablo César Groux). «Tenemos que empezar a cambiar todo, si queremos cambiar Bolivia: ese cambio empieza por el presidente y vicepresidente, seguido por ustedes (los ministros). Aquí no venimos para figurar, aquí venimos a trabajar», dijo Morales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo