GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

La emoción reina en el Parejas tras la sexta jornada

Bengoetxea y Beloki sacan el fuelle para avivar el fuego

Gonzalez y Barriola dieron muchas facilidades en un encuentro que estuvo marcado por los errores.

BENGOETXEA-BELOKI 22

GONZALEZ-BARRIOLA 17

Koldo AKORDARREMENTERIA | EIBAR

Si los factores que delimitan la calidad y belleza de los encuentros fueran administrados en frascos, se podría decir que la dosis de buen juego y espectáculo que había reservada para la sexta jornada del Parejas se agotó en los partidos del sábado. Con lo que a los pelotazales que se acercaron ayer al Astelena de Eibar, al igual que los aficionados de Urduliz, les tocó tragarse uno de los peores encuentros en lo que llevamos de campeonato.

Los errores fueron protagonistas absolutos del encuentro. El dato habla por sí sólo: 16 tantos conseguidos en total frente a 23 pelotas perdidas. Las dos últimas joyas que dejó Oinatz Bengoetxea, a modo de preciosa dejada y veloz gancho, no sirvieron nada más que para poner un bonito celofán a un encuentro que no pasará a los anales de la historia. Y eso que la transcendencia del duelo -el que perdiera se complicaría mucho su continuidad en el torneo- le dotaba de un dramatismo que presagiaba una lucha encarnizada.

Los azules comenzaron el partido entonados, jugando muy compenetrados y aprovechando cualquier facilidad que les brindasen sus rivales, llegando a meter el 1-7 inicial. Pero a pesar de la diferencia en ese primer tramo del encuentro, las fuerzas empezaron a equilibrarse y Bengoetxea empezó a carburar. Poco a poco Beloki empezó a gozar más, y los navarros se compenetraron de un modo más eficaz.

Barriola, uno de los pelotaris más regulares y asépticos que existen, estuvo irreconocible y sus errores -hizo 5 en total- abrieron una bonita brecha en el marcador a favor de Bengoetxea y Beloki: 15-10. Sin embargo la pareja que comandaba el marcador dio la sensación de no querer ganar el punto, y en un «edificante» ejercicio de deportividad quisieron dotar al encuentro de algo de emoción. Por lo que decidieron unirse a la fiesta de los errores.

Fallo tras fallo los tantos iban subiendo al marcador, aunque la pareja de Asegarce no cedió en ningún momento la cabeza del luminoso. Al final, todo quedó como estaba, y el triunfo voló hacia Nafarroa. 22-17, y un resultado más que digno para lo que se pudo ver.

Oinatz y Beloki cazan de este modo a Barriola y Gonzalez y empatan con cuatro parejas más -ahí es nada- a 3 victorias y 3 derrotas en uno de los campeonatos más abiertos que se recuerdan.

Clasificación

bengoetxea-beloki

22

gonzalez-barriola

17

al rojo vivo

Tras haberse disputado seis jornadas, la clasificación está más apretada que nunca. Hay seis parejas en un punto, por lo que la importancia del «average» puede ser crucial para decidir los cruces en semifinales. Más si cabe tras la última jornada, en la que se han dado resultados muy altos .

Festival en tolosa

El frontón Beotibar de Tolosa acoge hoy (16.30) un atractivo festival que servirá para poner la guinda al intenso fin de semana pelotístico. Los partidos más interesantes serán: Olazabal-Beroiz contra Aritz Lasa-Eulate y Del Rey-Galarza frente a Olaetxea-Oteiza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo