GARA > Idatzia > > Euskal Herria

El Consistorio de Hernani demanda una actitud activa ante las agresiones sexistas

El intento de violación de una menor ha conmocionado a Hernani. El Ayuntamiento ha instado a sus ciudadanos a adoptar una actitud activa ante estos hechos, y para ello, ha convocado una protesta este sábado.

GARA |

El Ayuntamiento de Hernani ha denunciado «firmemente» la agresión sufrida por una menor durante la madrugada del pasado domingo, a la vez que ha mostrado todo su apoyo tanto a la víctima como a las personas de su entorno.

La agresión tuvo lugar pasadas las 4.00 horas del domingo, cuando la joven se encontraba en el portal de su vivienda, en el barrio de Altziola. La víctima fue abordada por detrás por un hombre que intentó forzarla, pero la joven se defendió y pidió socorro gritando y alertando a los vecinos mediante el portero automático. Éstos, al percatarse de lo que estaba ocurriendo, bajaron a socorrer a la joven, al tiempo que llamaron a la Ertzaintza para que se personase en el lugar.

Una ambulancia trasladó a la menor al Hospital Donostia, donde fue atendida de una herida en la boca causada por el agresor.

La nota emitida ayer por la delegada del Área de Igualdad del consistorio hernaniarra remarca la valentía de la joven «por la fuerza mostrada al hacer frente al agresor». Asimismo, aplaude la actitud de los vecinos al evitar que la agresión resultara «aún más grave». En este sentido, el Ayuntamiento destaca la importancia que tiene adoptar una actitud activa ante este tipo de agresiones.

Para ello, además, ha convocado una concentración para este próximo sábado, a las 19.00, en Plaza Berria.

Utilizar las calles en libertad

Desde el consistorio hernaniarra se lamentan de que, a día de hoy, hombres y mujeres no puedan vivir todavía de la misma manera el ambiente festivo, ni utilizar las calles del pueblo con las misma libertad. Indican que garantizar que las calles del municipio sean de todos y de todas y conseguir que el respeto entre las personas se imponga es «labor de toda la ciudadanía». En este sentido, señalan que esta diferencia se agrava aún más «cuando como consecuencia de ella se comete una agresión, y más todavía cuando la víctima es una menor».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo