GARA > Idatzia > > Mundua

Un atentado suicida de los tamiles provoca la muerte de al menos 23 personas

Un atentado suicida atribuido a los insurgentes tamiles se cobró ayer la vida de al menos 23 personas. El Ejército cingalés informó de que el ataque se produjo contra un cuartel al que acudían civiles a recibir ayuda. Los tamiles denunciaron el silencio sobre la matanza que padecen.

GARA |

Al menos 23 personas murieron ayer y otras 64 resultaron heridas debido a un atentado suicida registrado ayer en el noroeste de la isla de Sri Lanka, donde continúan los combates entre el Ejército cingalés y la guerrilla tamil, informó a Efe un portavoz militar cingalés.

El atentado tuvo lugar ayer en el área de Visuamadu en el momento en que un grupo de civiles se aproximaba a las instalaciones del Ejército en la zona para recibir ayuda, según dijo Udaya Nanayakkara, portavoz del Ejército cingalés.

«En ese momento, un terrorista suicida del LTTE (Tigres para la Liberación de Tamil Eelam) se hizo estallar y causó varios muertos y heridos, entre ellos algunos soldados», declaró Nanayakkara.

Según otra fuente militar, la explosión causó la muerte de quince soldados y ochos civiles, mientras que otros 24 militares y 40 civiles resultaron heridos, entre ellos mujeres y niños.

La web Tamilnet.com, afín a las tesis independentistas tamiles, por su parte, destacó que las noticias que llegan desde la zona de combates no pueden ser contrastadas puesto que el Ejército de Colombo impide el paso a observadores independientes.

En este sentido, denunció que durante semanas, el Ejército cingalés ha llevado a cabo matanzas de civiles tamiles sin que se haya producido una respuesta al respecto de la comunidad internacional.

El de ayer fue el primer atentado suicida registrado este mes, aunque la semana pasada el Ejército tamil dijo haber desbaratado otros intentos similares de la guerrilla tamil en el frente de batalla.

Los heridos fueron evacuados a los hospitales cercanos para recibir atención médica, mientras el Ejército cingalés continuó con su ofensiva.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo