GARA > Idatzia > > Ekonomia

Dos accidentes laborales dejan un muerto y dos heridos en Bizkaia y Nafarroa

Un trabajador de 51 años falleció ayer al resultar golepado por la caída de unos paneles metálicos en una obra en Gernika. Otro trabajdor resultó herido en el mismo accidente. En Cordovilla, J.N.G., de 58, años se electrocutó y sufrió quemaduras en más del 50% de su cuerpo.

GARA |

Un trabajador de 51 años, M.D.J.J., perdió ayer la vida en Gernika mientras trabajaba en unas obras de unas viviendas. El accidente tuvo lugar hacia las 12.30, cuando el trabajador se encontraba en una zanja de seis metros de profundidad junto a otros compañeros preparándola para colocar un colector de drenaje. Unos paneles metálicos de cuatro metros de longitud y 150 kilogramos de peso cayeron al fondo de zanja, al parecer debido al viento, y golpearon al trabajador, que falleció por el impacto, según el Departamento de Empleo de Lakua.

El fallecido, oficial de primera, de nacionalidad colombiana, trabajaba para Construcciones Gil Soldevilla, empresa que a su vez estaba contratada por Sacyr SAU. Otro trabajador resultó herido en el mismo accidente.

LAB ha convocado para mañana una concentración de denuncia a las 11.30 en la salida de las obras de Santa Lucía y a las 19.30, en la plaza Merkurio de Gernika. ELA lamentó que la seguridad y salud laboral «en la práctica diaria no es un tema prioritario ni para la administración ni para la patronal», y denuncio que «quienes deberían garantizar el cumplimiento de la ley y confrontar con la patronal, no lo hacen». El sindicato ha convocado una concentración también para mañana a las 11.00 frente al ayuntamiento de la localidad. CCOO se concentrará hoy ante el consistorio a las 12.00 y UGT exigió que se abra una investigación del accidente.

Quemaduras del 50%

En otro accidente ocurrido en Cordovilla, J.N.G., de 58 años y vecino de Iruñea, sufrió quemaduras en más del 50% de su cuerpo al electrocutarse mientras trabajaba en una estación eléctrica. Recibió una descarga de alta tensión cuando se encontraba colocando una barras.

7 muertos

En lo que llevamos de año al menos siete trabajadores han perdido la vida en sus puestos de trabajo en Hego Euskal Herria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo