GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Liga de Campeones

La plaza más complicada en las condiciones más difíciles

Portland San Antonio, en cuadro por las lesiones, estrena la segunda fase en la cancha del Hamburgo.

p045_f01_33020.jpg

Imanol INTZIARTE | IRUÑEA

La de Hamburgo nunca fue plaza fácil. Ni presentándose en la cancha con la plantilla en pleno y atravesando un momento dulce de juego. Por tanto, ¿qué decir cuando se viaja a tierras germanas con lo puesto? «Soy realista y no puedo vender humo. Nos falta, prácticamente, medio equipo y así es casi imposible vencer a un rival de este nivel», manifestaba Chechu Villaldea antes de partir desde Iruñea. Más claro no se puede.

Tras el parón por el Mundial, Portland San Antonio retoma esta tarde una Liga de Campeones que inicia su segunda fase. La cita es a las 18.30 en el Color Line Arena, feudo del vigente subcampeón continental, el HSV Hamburgo.

El conjunto navarro tendrá las bajas por lesión de Dominikovic, Nikcevic, Kjelling y Mindegia. Este último sufrió el pasado sábado en Vigo un esguince en el tobillo derecho y, aunque se perderá el partido, viajó a Alemania para seguir el tratamiento con el fisioterapeuta. Además, el lateral zurdo Malmagro es seria duda al padecer una artritis en la muñeca izquierda, mientras que el central Jakobsen tiene molestias estomacales. Un panorama desolador.

En el otro lado de la balanza, el regreso del guardameta Tomas Svensson, que ya tiene el alta médica tras su operación de rodilla. Por todo ello, más que los puntos, el objetivo de Villaldea es «hacer un buen partido e ir cogiendo confianza de cara al encuentro del próximo sábado en la Liga Asobal ante el Alcobendas».

El Hamburgo que dirige Martin Schwalb, al que Portland se enfrentó el año pasado con una derrota fuera (32-29) y un empate en Iruñea (32-32), es el claro favorito a ocupar una de las dos plazas para la siguiente ronda ya que inicia esta fase con 4 puntos. Cada equipo `arrastra' los resultados logrados en la primera fase contra el otro equipo de su grupo que se clasificó. Portland y Chehovskie (Rusia) compartieron grupo, y cuando se enfrentaron venció el que jugaba en casa. Por eso tienen 2 puntos cada uno. El average favorece al conjunto ruso.

potencial

El Hamburgo es un equipo plagado de internacionales, que tiene en sus filas a jugadores como los hermanos Guille, actuales campeones del mundo, o al portero Bitter, y que se ha reforzado con los laterales Lackovic y Lijewbski.

defensa y tiro

Chechu Villaldea subrayó que su rival de esta tarde presenta «una correosa defensa que combina el 5-1 y el 3-2-1», y que en ataque cuenta con «grandes lanzadores con muchos más centímetros y peso que nosotros».

Nuevo envite liguero para Itxako y Arrate

La disputa el próximo sábado de sus respectivas eliminatorias de la Copa EHF obliga a Itxako y Arrate a adelantar sus respectivos compromisos ligueros. En categoría femenina, las navarras visitan la cancha del Parc Sagunt (19.00), un choque que puede ser transcendental para la lucha por el título. Itxako está firmando una temporada sin mácula, con 14 victorias en otros tantos encuentros y 28 puntos en su casillero. Su rival ocupa la tercera plaza, 7 puntos por detrás. Un triunfo de las de Ambros Martín, que podrá contar con toda su plantilla, las dejaría a 9 puntos más el average, una distancia insalvable salvo debacle amarilla. En caso de derrota, el Sagunt se acercaría a 5 puntos y el Elda podría ponerse a 4. El equipo valenciano es el único que esta campaña ha conseguido batir a las navarras en partido oficial. Fue en la Copa ABF, con un contundente 28-19. En la primera vuelta liguera, Itxako se impuso en Lizarra por un ajustado 25-24.

En Liga Asobal, el Arrate visita la cancha del Granollers (20.45). Julián Ruiz no podrá contar con Dalibor Cutura, a quien una microrrotura muscular le impedirá enfrentarse a su hermano menor Davor, ex armero que milita actualmente en las filas vallesanas. Sin su director de orquesta, el entrenador de los de Eibar volverá a tener que echar mano del extremo Unai Arrieta y del pundonoroso Ivo Díaz para la posición de central. La de Granollers es una cancha que se la de bien al Arrate, donde empató hace cuatro años para sumar posteriormente tres victorias consecutivas.I. INTZIARTE

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo