GARA > Idatzia > > Euskal Herria

«Clases peculiares» en Baiona en protesta por las reformas de IUT y universidades

p021_f02_148x112.jpg

GARA |

El mal tiempo obligó a los estudiantes y profesores que ayer tenían intención de «dar clase» en la plaza del Ayuntamiento de la capital labortana para mostrar su desacuerdo con las reformas que el Gobierno pretende instaurar en los IUT (Instituto Técnico Universitario) a refugiarse en sus soportales.

No por ello cejaron en el objetivo de sacar a la plaza pública su preocupación por el mantenimiento de esta estructura de enseñanza superior en peligro por la pérdida de autonomía y de presupuesto que acarreará la aplicación de la llamada ley Pécresse.

Mantener la presión

Los estudiantes labortanos, según recordaron, están decididos a mantener la presión «por lo menos hasta el jueves», día en que conocerán el resultado de las reuniones que la mediadora designada por la ministra Valérie Pécresse mantendrá con los profesores el miércoles y con una delegación de estudiantes al día siguiente.

Pero no fue ésa la única movilización de la jornada ayer en Baiona. El director de la facultad había decidido el cierre administrativo de la misma pero los estudiantes universitarios, secundados por profesores, improvisaron un aula peculiar en el hall del Consejo General. En este caso la protesta era por la LRU (ley reforma universitaria) que favorecerá a las grandes facultades en detrimento de las más pequeñas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo