GARA > Idatzia > > Mundua

23 muertos en Irak en varios atentados contra peregrinos chiíes y ocupantes

GARA |

Al menos 23 personas murieron en varios atentados en Bagdad y en el resto del país. El más sangriento ocurrió en el sureste de la capital iraquí, donde al menos 16 personas murieron y 43 resultaron heridas al explotar dos coches-bomba cerca de una estación de autobús en Bayaa, un barrio comercial de mayoría chií.

Además, un peregrino chií murió y otros ocho resultaron heridos al explotar una bomba al borde de la carretera en el barrio de Zaafaraniya, al sur de Bagdad. Cada año, miles de peregrinos se dirigen a la ciudad santa chií de Kerbala para conmemorar los 40 días tras la Ashura, que recuerda el martirio de Hussein, nieto del profeta Mahoma. Esta celebración será el próximo lunes. Otro ataque a peregrinos al norte de Bagdad se saldó con la muerte de un civil .

En Iskandariyah, 40 kilómetros al sur de la capital, una bomba mató a dos policías. En Mosul, al menos un soldado murió en el ataque de un kamikaze contra una patrulla conjunta de soldados estadounidenses e iraquíes.

En Baquba, un miembro de los comités Sahwa (Despertar) murió en un ataque contra una sede de esta milicia. Un policía murió en una emboscada posterior.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo