GARA > Idatzia > Kirolak > Alaves

Pablo Gómez será el ayudante de Javi López

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

El Deportivo Alavés comunicó que el ex jugador albiazul Pablo Gómez, hasta ahora técnico del filial, será el segundo entrenador de Javi López de aquí hasta el fin de temporada. El ex centrocampista, de 39 años, se incorporó ayer por la tarde a sus nuevas tareas y el equipo de Tercera queda en manos de otro ex jugador, Lluis Carreras, que lleva un par de años trabajando en el fútbol base de la entidad.

No se puede decir que la carrera del futbolista de casa con más partidos en la primera plantilla haya sido demasiado exitosa, ya que la actual es su primera temporada en los banquillos y el equipo de Tercera se encuentra actualmente en puestos descenso.

Con los nuevos cambios, el cuerpo técnico albiazul contará con Javi López como primer entrenador, Pablo Gómez como segundo, Tasio y Gerardo Izagirre -ha venido de la mano de Javi López- como preparadores físicos y Roberto Navajas como entrenador de porteros.

Tras su primer entrenamiento, Pablo prometió ofrecer todo su esfuerzo en su nueva tarea y se mostró absolutamente confiado en que el equipo conseguirá mantener la categoría al término de la presente temporada.

Por otra parte, un par de entrenamientos han sido suficientes para que Javi Guerra se diera cuenta de que las características y la forma de ver el fútbol de Javi López se acoplan mejor al tipo de plantilla que tiene el Deportivo Alavés.

«Javi López quiere que el balón sea el protagonista en los entrenamientos y que lo juguemos desde atrás y creo que se busca un poco más de toque. Creo que se parece más al estilo de Salmerón que, con el equipo que tenemos, ese juego de tener el balón y de crear ocasiones nos viene mucho mejor que el de Mandiola», declaró el malagueño, que podría formar pareja ofensiva junto a Juanjo.

Bonis, tocado

En cuanto al parte médico, Gaizka Garitano regresó ayer a Gasteiz una vez que la operación a la que fue sometida en Córdoba fuera un éxito. Por lo demás, Mateo, Pablo Casar, Cuevas y Edu Albacar prosiguieron con sus respectivos procesos de recuperación y el susto lo dio Bonis, que tiene la rodilla izquierda dolorida, debido a un mal gesto efectuado en el entrenamiento de la mañana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo