GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Fallece el euskaltzale errenteriarra Joxean Arbelaitz

GARA |

Ayer se conoció el fallecimiento del euskaltzale y agente cultural Joxean Arbelaitz, quien trabajó durante décadas en favor del fomento de la lingua navarrorun en Oarsoaldea, de donde era natural. Además, a lo largo de su vida participó intensamente en la actividad cultural del municipio. Jubilado después de una intensa trayectoria como docente e impulsor del euskara, perdió la vida este martes por la tarde tras sentirse indispuesto mientras practicaba deporte.

Joxean Arbelaitz comenzó su etapa como profesor en la escuela Telleri de Errenteria, donde impartió clases a ninños del municipio durante años. Posteriormente, a mediados de la década de 1980, pasó a la Ikastola Liceo Santo Tomás de Donostia, llegándo a ser director del centro durante varios cursos.

Destaca de aquellos años la gran labor que llevó a cabo al frente de la Federación de Ikastolas desde su condición de máximo responsable de la Ikastola Santo Tomás.

Más tarde, en la década de 1990, el conocido euskaltzale fue director del área de Cultura del Ayuntamiento donostiarra y durante años también trabajó en el Departamento de Cultura del Gobierno de Lakua.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo