GARA > Idatzia > Kirolak > Tau

Euroliga Vital triunfo baskonista en Zurbano

Para combinar glamour con trabajo ya está el Baskonia

El capitán Sergi Vidal, con 26 puntos, 4 rebotes y una valoración de 27, encarnó como nadie el estilo Baskonia para guiar el vital triunfo de su equipo.

p043_f01_777x777.jpg

TAU BASKONIA 108

AJ MILANO 90

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

En principio, combinar el nombre de un divo de la moda con ropa de trabajo como lo fueron en su día los tejanos parece un sin sentido. A Armani la fórmula parece haberle ido bien en su línea de ropa y en el baloncesto también parece que puede darle réditos, siempre que no se tope en su camino con un Baskonia que, en eso de combinar sobriedad con estilo (defensa con acierto) les hace parecer una burda imitación, como lo hicieron ayer en Zurbano. En un partido bastante completo,

Desde el principio se intuía que el partido iba a ser de esos «de verdad» y el incesante intercambio de golpes -literal- desde el salto inicial así lo confirmó. Pese a las rapidísimas tres faltas de su estrella Hawkins, el Armani Jeans se mostró como un bloque muy bien compenetrado y duro y el Baskonia no era capaz de dar con la tecla para frenar el bien equilibrado juego de los italianos. Pese a su condición de equipo «exterior», el africano Sow sacó provecho del hueco que ha dejado Splitter en la zona azulgrana y el equipo lombardo llevó el peso del partido durante todo el primer parcial.

El Armani confirmaba que la suya era la línea más sobria pero sin perder el glamour de su acierto de marca, en un choque duro y sin concesiones, en el que el Tau no conseguía cerrar su aro. A base de mirar en su fondo de armario, Ivanovic dio con la combinación buena mediado el segundo cuarto, cuando coincidieron en cancha casi todos de los artífices de la victoria ante el Bruesa, con Barac de cinco y Mickeal haciendo daño como falso cuatro.

Sin embargo, el factor desequilibrante estuvo en la soberbia primera mitad de un Sergi Vidal que encarna como nadie el estilo Baskonia y, a todas sus virtudes para choques marrones como el de ayer, agregó un acierto excelso en el tiro con el que permitió al Baskonia colocarse con nueve puntos de ventaja al descanso.

Lanzados

Los de Armani demostraron no estar para muchos zurcidos y en la segunda mitad se descosieron hasta perder toda esa estructura que habían demostrado en la primera parte del choque.

A medida que el equipo italiano se desmoronó, fue emergiendo la figura de un Pablo Prigioni que supo cómo dirigir perfectamente el talento de sus compañeros como Teletovic para llevar la ventaja hasta los 23 puntos en los minutos finales del tercer cuarto.

Una minicrisis al comienzo del último cuarto hizo temer por el average, pero el Baskonia supo manejarse para dejar la renta a defender en la cancha milanista en unos jugosísimos 18 puntos.

Triple empate

Tras los resultados de ayer, Baskonia, Armani Jeans Milano y Olympiacos están empatados a dos victorias, con el Prokom virtualmente eliminado de la lucha por entrar a los cruces.

valoración

Al margen de ser uno de los partidos con mayor anotación que se recuerdan, el Baskonia concluyó el encuentro con una valoración de equipo brutal de 140, por 76 de los italianos.

Dureza

En cuanto el Baskonia dio con la tecla en defensa, el Baskonia demostró que los Armani no están hechos para aguantar zurcidos y entre Vidal y Prigioni los descosieron.

«Dudo de si podremos seguir ganando así»

Pese al gran triunfo conseguido, Dusko Ivanovic sigue sin tenerlas todas consigo. «Se demostró que estamos preparados para jugar ante un buen equipo que juega duro. No obstante, nos falta defensa, sobre todo en el comienzo del partido, que recibimos demasiados puntos sabiendo cómo juegan. Tengo dudas de que podamos seguir ganando si no mejoramos la defensa. Hemos podido corregirlo pero el comienzo del partido puede ser decisivo en muchas ocasiones», señaló. Le preguntaron sobre si esa defensa puede mejorar con la recuperación de Splitter, Ivanovic dijo que el problema es de los que están, «que están capacitados y van a defender mejor».

En el apartado individual, el entrenador baskonista ensalzó la figura de Sergi Vidal. «Es un jugador que trabaja bien y eso termina teniendo su recompensa. Conoce bien la filosofía y está jugando bien, independientemente de si la mete». ORMAZABAL

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo