GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

La semana más tranquila de la temporada

La reacción rojilla, cuando se pone en la mesa el carácter

César Krutxaga afirmó que Osasuna se aferra a la máxima categoría «con uñas y dientes» y que su equipo demuestra «querer quedarse en Primera».

p041_f01_199x136.jpg

Arnaitz GORRITI | IRUÑEA

A falta de juego de alta escuela, hay que poner el carácter, si es que se tiene. Y en lo que a Osasuna respecta, se tiene y se pone sobre la mesa. Así es como se explica el secreto de la reacción rojilla, según las explicaciones que dio César Krutxaga tras la sesión preparatoria de ayer.

«Veo al equipo con otro alma y otra cara. Tenemos que seguir así para continuar restándole puntos al descenso», dijo. El central de Ezkarotze declaraba que «nos hemos visto tan ahogados que todos nos hemos puesto las pilas. Nos hemos agarrado a la categoría con uñas y dientes. Quizá sin hacer un fútbol exquisito, pero creo que somos un ejemplo de que nos queremos quedar en Primera».

Por eso, el capitán rojillo llegaba a afirmar que «en estos momentos no me cambio por otros equipos con algún punto más que nosotros. Estamos en una dinámica ascendente y, cuando es así, la cosa funciona. Me gusta en el momento que está ahora Osasuna. Todo Nafarroa está con nosotros. Así es imposible no meterse en el partido y sacarlo como lo sacamos. Ante el Valencia nos agarramos a la victoria como perros».

El choque del Bernabéu

Para Krutxaga este cambio a mejor tiene su detonante en la humillación arbitral del partido ante el Real Madrid. «Del Bernabéu a aquí hemos sumado siete puntos. El carácter navarro es así; cuando nos sentimos maltratados, empezamos a arrimar el hombro y los jugadores hemos dado la cara».

Y en un arranque de carácter -casi hasta jotero- el de Ezkarotze ponía el listón de la escalada rojilla a la altura de su propio optimismo, confiando en salvar matemáticamente la permanencia antes de afrontar las últimas jornadas. «Lo hemos pasado muy mal, pero, si seguimos así, no habrá problema para conseguir el objetivo, incluso antes de la última jornada».

No obstante, el capitán osasunista volvía rápidamente a la realidad y, pese a su optimismo, el capitán avisaba de que no hay que caer en el conformismo. «Tenemos que seguir dando la cara y mantener esta actitud hasta el final. Todavía nos quema mucho el culo; las cosas están muy igualadas. Nosotros hemos salido, pero todo pueda dar todavía muchas vueltas».

En el plano personal, Krutxaga no está disfrutando de muchos minutos, aunque las lesiones de Miguel Flaño, Sergio y Josetxo podrían darle una opción para el sábado ante el Deportivo. Ante esa tesitura, Krutxaga estaba muy motivado. «Hay alguna baja y hay que esperar cómo evolucionan. Personalmente, tengo ganas de jugar, porque hace mucho tiempo que no juego un partido», dijo.

Otra de las buenas noticias de ayer fue ver a Kike Sola entrenarse con todo el grupo.

lesiones

Krutxaga no está disfrutando de muchos minutos, aunque las lesiones de Miguel Flaño, Sergio y Josetxo podrían darle una opción para el sábado ante el Deportivo. Por su parte, Kike Sola volvía ayer entrenarse con el grupo.

PROMESAS

El Promesas disputó ayer el partido de la vigesimocuarta jornada del Grupo III de la Segunda División B que fue aplazado por la nieve el pasado sábado. Los rojillos no pudieron pasar del empate final ante el correoso Denia (1-1).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo