GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Liga ABF

Itxako tropieza ante su peor enemigo por culpa de un mal primer tiempo

PARC SAGUNT 24

ITXAKO 23

GARA | BILBO

Se acabó la imbatibilidad en la Liga ABF para el Itxako. Igual que en la semifinal de la Copa ABF, el Parc Sagunt fue el verdugo de las de Ambros Martín. De cualquier manera, la derrota por 24-23 no supone ningún cambio en la clasificación liguera, ya que el conjunto de Lizarra mantiene el liderato.

A Itxako le costó mucho, demasiado, entrar en el partido y estuvo a un tris de enjugar la desventaja en unos minutos finales a los que se añadió el ingrediente de la polémica y la tarjeta roja que vió Ambros Martin a falta de 13 segundos para el final.

Los primeros parciales parecían presagiar una cómoda victoria local debido a la falta de ritmo de la que adolecían las de Lizarra, que practicaron una defensa muy por debajo de lo que es habitual y un ataque poco fluido.

Para entonces Sagunto había destapado sus cartas: la rapidez de Noelia Oncina en la contra, el brazo de Danilovic, la inteligencia de Aguilar y las aportaciones de Arenhart. Visto lo visto, bastante hicieron las de Ambros con llegar vivas al descanso.

Reacción sin recompensa

En la segunda parte cambiaron las cartas cuando las amarillas comenzaron a imponer su solidez defensiva. De forma progresiva la ventaja valenciana disminuía. En el minuto 15 llegaba el primer empate.

Sin embargo nunca pudo el equipo de Ambros Martin tomar el mando del luminoso, aunque suyo era el tempo de partido.

Un penalti transformado por Sagunto puso el 24-23. Y llegó la jugada polémica: la penetración de Andrea Barnó que los colegiados señalaron como falta en ataque cuando la defensora estaba claramente en el interior del área. Las protestas del técnico canario sólo le valieron la tarjeta roja; así, con una reacción sin recompensa, llegó la primera derrota liguera.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo