GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Optimismo de cara al choque ante el Deportivo

Cruchaga y Dady, cambios agradecidos para A Coruña

Sergio y Pandiani serán las bajas respecto al once que batió al Valencia el pasado domingo en El Sadar.

p035_f01_199x164.jpg

GARA | IRUÑEA

Osasuna parece haber encontrado la buena línea. Su triunfo ante el Valencia sacaba a los rojillos de los puestos de descenso, así que, aunque es obvio que resta un mundo por recorrer, la sensación es que lo más difícil ya se ha hecho. Así las cosas, el encuentro que los de Camacho van a disputar mañana en Riazor frente al Deportivo se ve con una perspectiva optimista.

Tal es la buena vibración que vive el conjunto iruindarra que hasta los cambios obligatorios se ven como revulsivos. Y es que José Antonio Camacho deberá prescindir de Pandiani y de Sergio, de modo que César Cruchaga y Eduardo Fernandes Dady van a ocupar los respectivos huecos en el centro de la defensa y la delantera.

Mientras que el punta uruguayo deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas, el central gallego quedaba definitivamente descartado tras la sesión de ayer, puesto que continúa con molestias después de que el pasado martes una resonancia magnética confirmase que sufre una elongación en el bíceps femoral.

De todos modos, estos cambios se muestran agradecidos. Si el miércoles Cruchaga mostraba ansias de debutante, ayer era Dady quien reclamaba una oportunidad. «Al no estar Pandiani, se abre la puerta a los otros delanteros. La competencia es buena, porque quien sale ganando es Osasuna», declaraba el punta caboverdiano.

La vuelta de Dady coincide, además, con el mejor momento de Osasuna, con dos victorias seguidas.

«Es el principio de la guerra. Estamos en el buen camino. Hemos conseguido dos victorias consecutivas y puede llegar la tercera. Es una forma también de acabar con la racha de fuera de casa. Hemos hecho lo más difícil, que era salir».

No volver a caer

El punta africano se mostraba aliviado y ambicioso al mismo tiempo; por eso advertía que «ahora respiramos un poquito y no podemos volver a caer. Ahora se va a notar el Osasuna que le gusta a todo el mundo».

Posteriormente se centraba en el partido en sí y en los números que avalan las visitas de Osasuna a Riazor. «Vamos a hacer todo lo posible para no romper las estadísticas. Nosotros estamos pensando en nosotros mismos. Estamos jugando bien fuera de casa. Sólo nos queda continuar así y pronto llegará la victoria».

Dady marcó la pasada temporada en Riazor. En total sumó siete tantos y este año lleva tres, pero quiere más. «Metí un gol importante, pero eso es pasado. Espero repetir y también espero marcar más goles que la temporada pasada. Llevo tres y son pocos. Quiero ayudar con ellos al conjunto, porque Osasuna está vivo y está jugando buen fútbol. Creo que haremos una segunda vuelta fantástica», remachó.

ambicioso

Dady marcó la pasada temporada en Riazor. En total sumó siete tantos; este año lleva tres, pero quiere más. «Metí un gol importante, pero eso es pasado. Osasuna está vivo y creo que hará una segunda vuelta fantástica».

Entrenamiento ligero ante la proximidad del encuentro de Riazor

Con las miras puestas en el encuentro de Riazor, el cuadro rojillo tuvo en la mañana de ayer una sesión de recuperación en la cual se practicó carrera continua, fútbol tenis, hidroterapia y fisioterapia.

Azpilikueta y Sunny se unieron a estas sesiones, mientras que Plasil, Vadócz, Nekounam y Masoud se incorporarán para el último entrenamiento.

Respecto a los lesionados, Miguel Flaño realizaba entrenamiento individual aunque ya se espera su reestablecimiento. Kike Sola trabajó con sus compañeros y Josetxo se ejercitó en el gimnasio.GARA

Ante el Numancia, el día 22 a las 17.00 en El Sadar

La vorágine de partidos no para nunca. El encuentro entre el cuadro rojillo y el Numancia, correspondiente a la vigésima cuarta jornada del Campeonato de Liga de Primera División, se disputará el domingo, 22 de febrero, a las 17.00, en el estadio de El Sadar.

Salida esta tarde para regresar después de jugar

La expedición rojilla saldrá en vuelo charter desde Noain a las 16.00 y tiene previsto llegar a A Coruña una hora después. El regreso a Iruñea será una vez finalizado el partido. El presidente osasunista, Pachi Izco, estará en el Palco Presidencial del estadio de Riazor.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo