GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Visita a La Nueva Condomina

«El Murcia ha hecho lo que nadie más ha logrado»

Juanma Lillo ensalzó la calidad de una plantilla que ha sido capaz de ganar cinco partidos consecutivos.

p036_f01_777x777.jpg

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

A estas alturas, la capacidad de Juanma Lillo para analizar, desbrozar y exponer la situación que atraviesa tanto su equipo como el rival de turno no nos pilla de sorpresa. La Real se enfrenta mañana al Murcia (18.30), equipo cuya trayectoria poco tiene que ver con la del equipo donostiarra, pero Lillo hizo hincapié en un par de datos que tienen su interés.

Por un lado, el técnico tolosarra quiso subrayar el hecho de que, a raíz del cambio de entrenador, el Murcia fuera capaz de ganar cinco partidos consecutivos, algo que «no ha hecho nadie más». El éxito se fundamenta, según Lillo, en el gran plantel del equipo pimentonero: «Los vas agarrando uno a uno y tienen una trayectoria... No ya en Segunda, sino en Primera. Le puedes dar la pelota a cualquiera de los once jugadores, porque la saben mantener».

Parece evidente que la marcha de Iván Alonso debilita el ataque del Murcia, pero Lillo quiso ensalzar la capacidad de otros muchos jugadores. «Despotovic, Sikora, Aquino... tienen gente como para hacer gol. Incluso Capdevila y Núñez por fuera, y De Lucas por detrás, son jugadores que habitualmente se asocian con el gol».

No obstante, hay un dato que contrasta con lo dicho anteriormente y en el que tanto la Real como el Murcia coinciden sobremanera: la tendencia a los marcadores cortos. Los dos equipos tienen el dudoso honor de estar entre los que menos goles meten, si bien es verdad que son de los que menos reciben, sobre todo la Real. Un dato: el Murcia, 17º en la tabla, ha recibido 30 goles, dos menos que el Tenerife, segundo clasificado.

Y mientras el Murcia ostenta el récord de victorias consecutivas, la Real aspira a lograr su tercer triunfo seguido fuera de casa que, como recordó el propio Lillo, tampoco nadie ha conseguido. «Eso no significa que juguemos más cómodos fuera. La mejor prueba es que hasta el partido contra el Levante sólo habíamos ganado uno fuera de casa y que al final casi todos los equipos sacamos más puntos en nuestro campo».

Preguntado al respecto, el técnico txuriurdin no quiso hablar sobre el sistema defensivo de cinco hombres que utilizó contra el Zaragoza el sábado pasado, y mucho menos adelantar si repetirá ese planteamiento en el partido de mañana.

Tampoco es que quisiera explayarse demasiado sobre el manido tema de las -lamentables- actuaciones arbitrales, pero el tema acabó saliendo, más que nada porque tiene relación directa con la situación clasificatoria. «A este equipo le noto que, como enganche, es capaz de hacer algo como lo del Murcia y ganar cinco partidos seguidos. Pero golpe tras golpe... Si los dos primeros ponen tierra de por medio, nos quedamos ocho equipos para un puesto. Y uno de esos equipos es el Zaragoza».

MARKEL BERGARA

El centrocampista de Elgoibar admitió que su representante ha mantenido varias reuniones con el club para hablar sobre su renovación. Aunque reconoció que las posturas están «un poco lejos», dijo que se quiere quedar en la Real y que tanto él como el club lo están «dando todo» para llegar a un acuerdo.

Aldaketak Murtziako hamaikakoan, azken porrotak ahazteko

Murtzia ere buru belarri ari da bihar jokatzekoa den neurketa prestatzen eta, azken bi partidak galdu ostean, litekeena da Jose Miguel Campos entrenatzaileak hainbat aldaketa egitea hamaikakoan. Aldaketa horietako bat derrigorrez egin beharko du, Abderraman Kabous erdilari marokoarrak arazo fisikoak zituela amaitu baitzuen asteazkenean Lillestrom talde norvegiarraren aurka jokatutako partida: 2-0 irabazi zuten Adrian Sikoraren eta Jose Capdevilaren golei esker. Baja ziurra den beste jokalaria Bouba Dialiba bosniar-senegaldarra da, aspalditik min hartuta baitago.A. AIESTARAN

Contra el Hércules, el sábado a las 19.00 sin televisión

El encuentro entre la Real y el Hércules, correspondiente a la vigesimoquinta jornada, se disputará el sábado 21 de febrero a partir de las 19.00 en el Estadio de Anoeta. El partido no será televisado. Además, el Comité de Apelación ratificó el partido de sanción impuesto a Moha.

Bravo y Abreu esperan en Murcia a sus compañeros

Claudio Bravo y Sebastián Abreu aguardarán a la expedición txuriurdin en Murcia. Ambos futbolistas aterrizarán allí provenientes de sus respectivos compromisos internacionales y realizarán trabajo de recuperación a la espera de sus compañeros, evitando un viaje adicional.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo