GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Pista Ballerup

Leire Olaberria y Unai Elorriaga aspiran a ganar la Copa del mundo en Dinamarca

U.I. | BILBO

Tras la lluvia de medallas en el Campeonato de España, la nieve recibió a la numerosa expedición vasca que a partir de hoy disputará en Copenhague la última puntuable de la Copa del mundo de Ballerup. Leire Olaberria y Unai Elorriaga aspiran a lograr la victoria final en sus especialidades.

Olaberria, que el pasado fin de semana logró cuatro medallas de oro y que correrá con los colores del Cespa-Euskadi, tiene doble objetivo en Ballerup, la general de la Copa del Mundo en puntuación y lograr una plaza en persecución cara al próximo mundial de Pruszkow.

Igual que Olaberria, Elorriaga aspira a ganar la Copa del Mundo en persecución por equipos, en compañía de Escobar, Muntaner y Teruel.

Hodei Mazkiaran tiene el reto de lograr una plaza mundialista en la especialidad de keirin. El de Altasu participará también en la velocidad por equipos.

Los sub 23 Ana Usabiaga e Iban Leanizbarrutia tratarán de seguir acumulando experiencia, en scratch y persecución femenina y puntuación, respectivamente.

Javier Azkue, defendiendo los colores de su equipo Full Gas, también será de la partida.

El Reyno de Navarra tampoco falta a la cita danesa y competirá con cinco corredores, los vascos Sergio Aliaga, Juan Peralta e Iñaki Anzizar, además de Cinthia Martínez y Jo-Ann Hamon.

En la primera jornada de hoy competirán, entre otros, Olaberria, en persecución y scratch, Mazkiaran, en velocidad por equipos, y Usabiaga en scratch.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo