GARA > Idatzia > Kirolak > Saskibaloia

Derbi con celebraciones para Marconato y Uriz

p037_f02_666x666.jpg


GARA | BILBO

El crecimiento de Bruesa GBC en la ACB es un hecho que cuenta en su seno con jugadores de una trayectoria consolidada. Así, Denis Marconato y Ricardo Uriz vivirán el domingo un derbi con mucho que celebrar. Y es que el pívot italiano disputará su encuentro número 150 en la principal liga europea mientras que el capitán navarro llegará al centenario.

El internacional transalpino llegó a la competición en la temporada 2005/06, de la mano del FC Barcelona, donde jugó durante tres campañas. Marconato señala que llegar a los 150 partidos en ACB es «importante para mí y me hace feliz. No pensaba en llegar a jugar tantos partidos en ACB y espero poder aumentar la cifra con muchos partidos más».

En sus 149 encuentros de ACB Marconato tiene un promedio de 6,4 puntos, 4,5 rebotes y una valoración media de 8,3. El center de Treviso tiene un palmarés en el que destacan títulos de liga y copa en Italia, así como un un Campeonato de Copa, la de 2006, precisamente obtenido con el conjunto barcelonés. Con la selección italiana destacan sus tres medallas en europeos así como la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Por su parte, el base navarro ha jugado en los tres equipos de Euskal Herria que militan en la ACB. En la temporada 2004/05 Uriz estuvo en el Lagun Aro Bilbao Basket -14 partidos-; durante dos temporadas jugó algunos partidos con el Tau Baskonia -seis encuentros- y actualmente defiende los colores del Bruesa GBC -54 partidos en ACB-. El capitán de Gipuzkoa Basket tiene además el record de partidos jugados en el club donostiarra en el que cumple su quinta temporada. Uriz apuntaba que «hay algún jugador que ha jugado anteriormente en los tres equipos vascos, pero creo que ninguno lo ha hecho en la máxima categoría. Es un dato significativo y curioso».

Por supuesto, no cabe mejor regalo para ambos jugadores que ganar el derbi. «Coinciden las celebraciones en un derbi. Claro que lo mejor sería una victoria porque la necesitamos. En los últimos partidos nos hemos complicado un poco la vida y ganar a Bilbao Basket supondría un extra de confianza. Sería una victoria importantísimíma», concluía Uriz.

Euroliga

En otro orden de cosas, anoche se completó la tercera jornada del Top 16 de la Euroliga. No hubo muchas sorpresas, salvo la victoria en el Drazen Petrovic Arena de Zagreb del Fenerbahçe-Ulker por 55-65. El conjunto turco tiró de la veteranía de Turkcan y Giricek para superar en la segunda mitad al Cibona de Velimir Perasovic.

Por lo demás, Barcelona y Panathinaikos se valieron de sendos grandes terceros cuartos para cumplir los pronósticos ante Alba Berlín y Lottomatica, respectivamente. Más le costó al Real Madrid doblegar al Maccabi de Tel Aviv. Los madridistas se basaron en los 24 puntos de Bullock y un ritmo machacón para vencer por 98-79.

Por último, subrayar que Sergi Vidal se quedaba sin el galardón de MVP. Se lo arrebataba el alero del FC Barcelona Ersan Ilyasova, que obtenía una valoración de 39 al anotar 30 puntos y capturar once rebotes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo