GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Marcha contra el «robo» de un concejal de la izquierda abertzale en Sopela

p018_f01_100x110.jpg

GARA |

Unas 100 personas se manifestaron ayer al mediodía por las calles de Sopela, a convocatoria de la izquierda abertzale, para denunciar la «maniobra política» del PNV, que gobierna en ese municipio, para «robar» un concejal a la izquierda independentista. La marcha, que partió a las 13.00 frente a la casa consistorial, sirvió para que los sopeloztarras mostraran su oposición al «apartheid político».

En el comunicado leido a la conclusión de la marcha, la izquierda abertzale de Sopela señaló al PNV como responsable último de la pérdida de uno de sus cuatro corporativos, en base a la aplicación año y medio después de su toma de posesión de la ley de incompatibilidades al edil Gaspar Egiluz. Recordaron que la solución planteada para salvar esta situación, aplicando el Reglamento de la Oposición de Eudel, fue rechazada por PNV, PSE y PP, aunque fue la abstención de EB-Aralar y EA la que impidió llevarla adelante.

Por ello, arremetió contra estas dos formaciones políticas, «que diciendo que están contra el apartheid a la izquierda independentista, con sus actitudes la promueven».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo