GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

El Recreativo visita San Mamés

Hora de recuperar sensaciones

Tras dos tropiezos consecutivos, el Athletic regresa a San Mamés con cambios en el once y el Everest liguero cada vez más cerca.

p044_f01_111x111.jpg

ATHLETIC - RECREATIVO

Es lo que tiene la competición de primer nivel, está repleta de exigencias. El Athletic acaba de empezar a tomar aire tras el maratón con el que comenzó 2009, pero objetivos y calendario han reducido a la mínima expresión la posibilidad de relajarse.

Pese a que los rojiblancos siguen en plena ola, sus dos últimos encuentros se han saldado con derrota, una por competición, lo que le exige redoblar esfuerzos para mantener sus opciones en una y otra. Quedan dos semanas para su envite copero, pero la Liga, la derrota última y el calendario próximo aconsejan acelerar el paso.

Las posibilidades europeas del Athletic vía Liga se mantienen, pero los candidatos son numerosos y la lucha cerrada, con lo que los tropiezos no pueden abundar. Menos aún, por muy imprevisible que sea el fútbol, teniendo en cuenta que el segundo asalto al Everest -enfrentamientos con Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal- está a la vuelta de la esquina. Resulta imprescindible, por tanto, aprovechar opciones más asequibles, como la que esta tarde puede ofrecer el Recreativo.

Reacción

Siempre teóricamente, porque las cenicientas pertenecen más al plano de los tópicos que al de la realidad. El equipo andaluz es un buen ejemplo: casi una vuelta entera sufriendo para después empalmar una racha con tres victorias y dos empates ante rivales para todos los gustos, que sólo el Atlético, bajo el «efecto Resino», fue capaz de romper la semana pasada.

Los andaluces, además, llegan a San Mamés con ganas de revancha, tras el mal sabor de boca que le han dejado sus tres enfrentamientos anteriores con el Athletic: los rojiblancos rascaron un empate como pudieron en su visita liguera al Colombino y después eliminaron a los blanquiazules en Copa.

Llorente, fuera

Hoy intentarán confirmarse como la bestia negra del Recreativo. Y lo harán con un once con novedades en todas las líneas.

En defensa, no sólo causa baja Ustaritz. También Koikili, que ha pasado de la nada al todo, y al que Joaquín Caparrós ha decidido dar un respiro. Fernando Amorebieta y Mikel Balenziaga ocuparán sus vacantes. En el centro del campo, Igor Gabilondo y Joseba Del Olmo -con más opciones para el guipuzcoano- pugnan por el hueco que deja el sancionado Fran Yeste, mientras David López arrebata la banda derecha a Markel Susaeta.

Aunque prevista, la principal novedad llegará en punta de ataque, una vez que se ha decidido no forzar a Fernando Llorente. El máximo artillero rojiblanco verá esta vez el choque desde la grada, mientras la responsabilidad ofensiva recae en Ion Vélez. Joseba Garmendia o, más probablemente Gaizka Toquero, acompañará al navarro en punta de ataque.


SIN LLORENTE

Llorente es «un futbolista de referencia, pero su ausencia no nos tiene que trastocar nada», asegura Joaquín Caparrós, que prefiere no arriesgar con sus molestias musculares. Otro habitual en los últimos tiempos, Koikili, también se tomará un respiro.

verdugo

El Athletic va camino de convertirse en la bestia negra del Recreativo, al menos en lo que concierne a la presente temporada. Rascó un empate en su visita liguera al Colombino y después eliminó a los andaluces en su enfrentamiento copero.

«Jendeak uste baino zailagoa izango da», ohartarazi du Caparrosek

Recreativo izen handiko taldea ez izan arren, inork ez du espero gaurkoa neurketa erraza izango denik. Badaezpada, Joaquin Caparrosek abisua bota du. «Hordagoko partida izango da eta jendeak uste dezakeena baino zailagoa. Recreativo hau ez da Kopan ikusi genuena», esan zuen.

Horregatik, esfortzu berezia eskatu die jokalariei, gaurko puntuak «oso, oso, oso garrantzitsuak» baitira Athleticentzat.

Caparrosekin bat egin zuen Lucas Alcaraz Recreativoko entrenatzaileak ere, gaurko partidak aurrekoekin zerikusirik izango ez duela azalduz.

«Biok egin dugu hoberantz», azpimarratu zuen.A.U.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo