GARA > Idatzia > Kirolak > Errugbia

División de Honor

Los errores vuelven a dejar sin premio al Getxo Artea

Los locales realizaron un buen choque, pero sobraron los minutos finales.

p051_f01_1817.jpg

GETXO ARTEA 21 | EL SALVADOR 31

Jon LEUNDA | GETXO

Vibrante partido el disputado por Getxo Artea y Cetransa el Salvador, en el que los gualdinegros a punto estuvieron incluso de sorprender al poderoso conjunto pucelano. Sin embargo, al final, y tras varios errores que a la postre resultaron decisivos, los getxotarras se quedaron incluso sin el premio menor del bonus y cayeron derrotados una vez más ante los vallisoletanos. Y es que ya son siete las temporadas en la que el Getxo Artea cede en casa cada vez que recibe la visita de los de Valladolid.

Las diferencias entre una y otra plantilla son notables, pero el pundonor de los locales obligó a los visitantes a echar mano de todo su potencial y también de algo de fortuna para doblegar a los gualdinegros.

Las espadas estuvieron en todo lo alto desde el primer instante. En el arranque del encuentro, fue el Getxo Artea el que llevó la iniciativa, aunque sin resultados. Todo lo contrario que El Salvador, que en su primer acercamiento de peligro logró el primero de los cinco ensayos que anotó. Lyons, Nava y Stanley dieron ventaja a los castellanos, y Palumbo, con tres golpes, mantuvo las distancias en el marcador, que reflejaba un 9-17 al descanso.

Los amarillos fueron capaces de dar la vuelta al marcador , pero los errores que cometieron en los minutos finales fueron decisivos, ya que los vallisoletanos no perdonaron y aseguraron un triunfo, que les sigue dando opciones de título en esta Liga, mientras que el Getxo sigue con su mala racha.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo