GARA > Idatzia > > Kirolak

Seis Naciones | Victoria del campeón

Gales supera con justicia a Inglaterra y ratifica su condición de máximo favorito

J.L. | DONOSTIA

Gales ratificó hoy su condición de favorito para revalidar el título de campeón del torneo de las Seis Naciones de rugby, tras vencer, en Cardiff, a Inglaterra por 23-15. El encuentro protagonizado por galeses e ingleses tuvo momentos espléndidos, con un juego vibrante que hizo levantar de sus asientos a los espectadores en más de una ocasión.

Los hombres de Warren Gatland, entrenador galés, quien pudo contar de nuevo con su capitán, Ryan Jones, refrendaron la condición de favoritos con que encararon el duelo. Enfrente, se encontraron con una Inglaterra en pleno proceso de renovación, pero que ya va acoplando sus piezas, como fue palpable en el choque jugado en el Millennium.

Los locales marcaron la diferencia en dos minutos al comienzo del segundo tiempo, período en el consiguieron ocho puntos, mientras que los ingleses perdieron temporalmente a Andy Goode, en el minuto 42, tras ser expulsado. Este es el segundo triunfo de los galeses en la actual edición del Seis Naciones, tras su victoria del pasado domingo sobre Escocia.

El apertura Lionel Beauxis, muy acertado en los lanzamientos entre palos, fue la figura destacada en el triunfo francés sobre Escocia (22-13). Los franceses lucharon denodadamente por alcanzar un triunfo que les pudiera resarcir de la derrota sufrida hace una semana en el dublinés estadio de Croke Park ante los anfitriones y consiguieron su objetivo, aunque sin realizar un duelo muy brillante.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo