GARA > Idatzia > > Euskal Herria

EA de Muskiz sale en defensa del alcalde y censura a la Coordinadora Anti-Coke

La actuación del Ayuntamiento de Muskiz en torno a la planta de coque, cuestionada por buena parte de sus vecinos, ha sido defendida por EA, que gobierna en esta localidad y que fija sus críticas en la coordinadora.
p017_f02_148x092.jpg

GARA |

Apenas un par de días después de que cientos de vecinos denunciaran en la calle que el consistorio se ha plegado a los intereses de Petronor concediéndole las licencias para construir la polémica Unidad de Reducción de Fueloil (URF), Eusko Alkartasuna de Muskiz salió ayer en defensa de la gestión del alcalde, Gonzalo Riancho. Desde este partido, en concreto, se alude a la sucedido en el pleno celebrado el pasado día 12, cuando en el turno de ruegos y preguntas varios vecinos recriminaron al primer edil y a EA que hayan «engañado al pueblo, incumpliendo el programa electoral que les permitió alcanzar la Alcaldía».

EA, ante estas interpelaciones directas, considera que la Coordinadora Anti-Coke «invitó al pueblo para presionar al consistorio» y apunta que, si bien «es normal y lícito que los vecinos y vecinas acudan a los plenos a pedir a los ediles que les aclaren los temas que consideren necesario», la actuación de la coordinadora «está fuera de toda lógica» ya que, a su juicio, «en vez de trabajar por los fines para los que se constituyó en su día, se ha convertido en un instrumento al servicio de algunos partidos desacreditando así el buen quehacer de la plataforma en sus inicios».

Estas palabras ponen de relieve que las críticas vecinales han afectado a un partido afectado por su propia marejada interna debido a este tema. Y es que, como se les recordó en el pleno, hace un año se aprobó una moción en el que se rechazaba el proyecto de Petronor y se anunciaba que no concederían las licencias municipales.

Mucho ha llovido desde entonces, y ahora EA denuncia también el comportamiento de los vecinos que se concentraron en el exterior del consistorio y que increparon al alcalde al concluir el pleno.

«Las medidas oportunas»

Frente a ello, EA apoya la actuación de Riancho, y sostiene que «tras dos años en la alcaldía está mostrando con su gestión que se puede gobernar de forma diferente a como se ha hecho en Muskiz en los últimos 28 años».

En la nota de prensa, EA de Muskiz avisa también que «se tomarán las medidas oportunas para que no se vuelvan a repetir hechos como los ocurridos tras el pleno del día 12» y advierte de que «no dudaremos en denunciar a las instancias correspondientes, si se repiten incidentes» como los del jueves.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo