GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Detenido en Donostia por agredir a su pareja, que fue atendida en el hospital

GARA |

Un joven de 22 años de edad fue detenido anteayer en Donostia bajo la acusación de haber agredido a su pareja, que tuvo que refugiarse en una estancia de la casa para evitar que el agresor siguiera golpeándola.

Según informaron ayer fuentes de la Ertzaintza por medio de un comunicado, los hechos se produjeron alrededor de las cuatro de la madrugada, cuando, tal como consta en la denuncia, una mujer fue agredida por su pareja en el domicilio que ambos comparten, en la capital guipuzcoana.

Al parecer, el hombre, que acababa de llegar a casa, agredió a la mujer, aunque la presencia de una tercera persona permitió que la víctima pudiera zafarse de su agresor y encerrarse en otra estancia de la vivienda hasta que unos familiares le ayudaron a abandonar el domicilio y le acompañaron a un centro sanitario.

Hechos similares

La Ertzaintza tuvo conocimiento de la citada agresión cuando la mujer estaba siendo atendida en el hospital. Los agentes se desplazaron hasta el centro sanitario y desde allí trasladaron a la víctima, tras finalizar la atención sanitaria, a la comisaría, para que interpusiera la correspondiente denuncia.

Sobre las ocho de la mañana, el presunto agresor fue detenido por una patrulla de la Ertzaintza en el domicilio de un familiar y trasladado a comisaría. El arrestado va a ser puesto a disposición del juez para prestar declaración sobre los hechos que se le imputan.

Las mismas fuentes de la Ertzaintza precisaron en su nota que el joven detenido, de quien no se facilitó su identidad, cuenta con antecedentes por hechos similares.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo